Buscar

MUNDIARIO

El rejuvenecimiento facial menos invasivo

La técnica estética que utiliza el ácido hialurónico para eliminar arrugas e imperfecciones gana adeptos por sus rápidos resultados y mínimo impacto.

El rejuvenecimiento facial menos invasivo
Ácido hialurónico aplicado en Barcelona.
Ácido hialurónico aplicado en Barcelona.

Firma

Javier Fernández

Javier Fernández

El autor, JAVIER FERNÁNDEZ, coordina el Área de Comunicados y escribe contenidos patrocinados en MUNDIARIO. @mundiario

Mejorar nuestro aspecto físico nunca ha sido tan sencillo. Sobre todo si nos referimos a la imagen de nuestra cara. Las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial que han surgido en los últimos años y que se han consolidado han hecho que eliminar esas arrugas e imperfecciones de nuestras caras sea un tratamiento sencillo y poco invasivo, lo que ha ido unido a una reducción del riesgo al que se someten los pacientes.
 

Así lo explica el Doctor Óscar Junco, experto en Cirugía Plástica y Estética con sede en Barcelona, quien destaca la popularización de diferentes técnicas y productos para conseguir la mejora estética facial de cualquier persona. En concreto, el Doctor Óscar Junco destaca la utilización del ácido hialurónico en Barcelona, el componente que más hidratación aporta a nuestra piel, según coinciden en destacar la comunidad experta.

Al respecto, el doctor Óscar Junco explica que los tratamientos faciales que utilizan el ácido hialurónico son idóneos para la corrección de arrugas y la remodelación facial. De hecho, según destaca, es uno de los tratamientos que más realiza entre sus clientes, siendo junto al bótox, la técnica estrella de rejuvenecimiento facial.
 

Una de las principales características de este componente es la rapidez con la que se ven los resultados de su aplicación en la persona. De hecho, es un componente que no sólo es eficaz para eliminar las arrugas de la cara sino para otro tipo de imperfecciones como pueden ser heridas, quemaduras e incluso cicatrices. Y es que, entre las características de este ácido, destaca la posibilidad que tiene de redensificar la dermis gracias a sus propiedades de hidratación y regeneración.
 

Por ello, el doctor Óscar Junco destaca que las intervenciones que realiza entre sus pacientes no sólo se limitan a la eliminación de arrugas en Barcelona, ya que el ácido hialurónico también es muy eficaz para aumentar el volumen de los labios, remodelar la nariz y revitalizar cualquier zona del rostro.
 

A pesar de la aparente facilidad que se suele transmitir desde algunos portales sobre la utilización de esta técnica, este experto defiende y aconseja a todos los interesados a acudir a profesionales acreditados, con experiencia y que conozcan las peculiaridades de este tratamiento rejuvenecedor.
 

Los resultados pueden ser inminentes y realmente asombrosos”, destaca el Doctor Óscar Junco, “pero para ello el experto tiene que conocer los materiales que se pueden utilizar, el funcionamiento de la técnica y, sin lugar a dudas, saber la cantidad y profundidad necesaria que se deben tener en cuenta a la hora de hacer un tratamiento de estas características”.
 

En cuanto a las diferencias con respecto al botox, el otro componente más solicitado para realizar los tratamientos de rejuvenecimiento facial, el Doctor Óscar Junco explica que “la principal diferencia reside en que el botox se aplica en zonas de movimiento mientras que el ácido hialurónico se aplica en las zonas que carecen de músculo”.
 

El motivo de ello es que el bótox ayuda a debilitar el músculo, por lo que se suele utilizar en los músculos que dan lugar a las patas de gallo o los músculos del entrecejo, entre otros. El ácido hialurónico, sin embargo, “se usa en pómulos, mentón, en los surcos de nariz a boca, en arrugas en general, para remodelar la nariz, los lóbulos de las orejas y para aumentar el volumen de los labios”.
 

¿Cuál es la mejor fecha para un tratamiento con el ácido hialurónico?

El doctor Óscar Junco, que lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio en el entorno del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona, recomienda realizar este tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial en los meses de frío. Sobre los motivos, el experto destaca que estas fechas, que suelen coincidir en los primeros y últimos meses del año, se caracterizan por haber una menor exposición al sol, un factor esencial a la hora de llevar a cabo este tipo de intervenciones. En verano, por ejemplo, con elevadas temperaturas y mucho sol es menos recomendable hacerse este tipo de intervención.
 

Además de esta menor exposición al sol, los aspectos que hay que tener en cuenta después de un tratamiento de estas características son los de poner expresiones exageradas en la cara, evitar tocarse o masajear los alrededores de la zona en la que se ha aplicado este componente y no maquillarse hasta, al menos, un día después de la intervención.
 

En cuanto al perfil del paciente, las estadísticas reflejan que cerca del 90% de las personas que se realizan un tratamiento de rejuvenecimiento facial son mujeres que tienen una edad entre 35 y 65 años. A pesar de ello, el experto sostiene que la práctica de esta intervención no hace restricciones debido a ser muy poco invasiva.