Reglas importantes que debe conocer sobre la quiebra

Bankruptcy Lawyers. / Melinda Gimpel. / Unsplash
Bankruptcy Lawyers. / Melinda Gimpel. / Unsplash
Ya sea que desee declararse en bancarrota del Capítulo 7, Capítulo 13, Capítulo 11 o de otra manera, debe conocer todas las reglas y regulaciones pertinentes.
Reglas importantes que debe conocer sobre la quiebra

Ya sea que desee declararse en bancarrota del Capítulo 7, Capítulo 13, Capítulo 11 o de otra manera, debe conocer todas las reglas y regulaciones pertinentes. Es sumamente importante cumplirlos; de lo contrario, su solicitud será rechazada. Incluso cuando prospera, debe saber qué se requiere después para limpiar su situación financiera y comenzar desde cero.

Contratar a un buen abogado de quiebras es esencial durante tal situación. Ellos lo guiarán a través de todos los procedimientos necesarios. El bufete de abogados Benenati tiene el abogado adecuado para ayudarlo si está  declaracione de quiebra en Orlando.

Diferencia entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13

Primero, debe saber que existen diferentes reglas según el tipo de quiebra o el "capítulo" que seleccione. La bancarrota del Capítulo 7 utiliza el proceso de liquidación, mediante el cual debe vender varios de sus activos (excepto algunos activos exentos) para pagar la mayor cantidad posible de sus deudas. La bancarrota del Capítulo 13 incluye un plan de reorganización; Es decir, conservarás tus bienes, pero debes hacer un plan de pago con los acreedores para controlar las deudas a lo largo del tiempo.

Recuerde que las presentaciones del Capítulo 7 y el Capítulo 13 no son las únicas opciones, pero son las más comunes.

Disposición general

Independientemente del tipo de concurso que se adopte, existen algunas disposiciones generales que debes conocer desde el principio. Éstas incluyen:

No puede ocultar ninguna deuda

Cuando presente la solicitud, anote todas las deudas que tenga, desde préstamos comerciales hasta deudas de tarjetas de crédito. No dejes nada sin mencionar. El tribunal debe conocer todas sus deudas, no una parte de ellas, ya que la quiebra es un estado integral que afecta toda su situación financiera.

No puede ocultar ningún active

Esto es algo que muchas personas quieren hacer, ya que piensan que podrán conservar sus activos de esta manera. Por ejemplo, pueden tener un segundo automóvil que no quieren perder, pero que saben que no está exento, ya que solo el automóvil principal quedará fuera de la quiebra. Si te encuentras en esta situación, debes saber que debes incluir en la lista todos los vehículos, inmuebles, cuentas bancarias, inversiones, etc. Nunca dejes fuera activos, incluso aquellos que sabes que están exentos.

No debe aumentar las deudas antes de solicitor

Cuando decida declararse en bancarrota, puede sentirse tentado a aumentar la deuda de su tarjeta de crédito con artículos que no se pueden pagar, como alimentos, ya que siente que la deuda se liquidará después de la bancarrota de todos modos. Sin embargo, si lo hace de forma intencionada, está cometiendo un delito federal, que debe evitar en todo momento.

Siempre diga la verdad

Cuando presenta una petición de quiebra, terminará con un procedimiento en un tribunal federal de quiebras en los Estados Unidos. No puede mentir ante el juez; de lo contrario, se le cobrará. Esto es cierto tanto para declaraciones orales como escritas. Siempre dice la verdad; debe decirle al tribunal exactamente lo que debe, lo que tiene, etc. No mienta por ningún motivo, ya sea para proteger su imagen o sus bienes. Proporcione al tribunal toda la información personal y comercial precisa, informe todos los ingresos (incluso los que aún no se hayan recibido) y responda todas sus preguntas con sinceridad. De esta forma, el proceso será más rápido y fluido.

Naturalmente, existen disposiciones adicionales basadas en el tipo de declaración de quiebra que presenta, como la frecuencia con la que debe pagar sus deudas en virtud de un plan de pago o la rapidez con la que debe vender activos en virtud de un plan de liquidación. Asegúrese de revisar todos estos detalles y hacer las preguntas que tenga. Sin embargo, las disposiciones anteriores son un excelente punto de partida, ya que se aplican a todos los casos.

¿Dónde encuentro a un abogado de bancarrota?

Referencias personales

Si un amigo o conocido ha pasado por un proceso de quiebra, puede contarle su experiencia. Y si quedó satisfecho con su abogado especializado en bancarrotas, este puede ser un excelente lugar para comenzar. Lo que no recomendamos es "cuñado", el uso de un abogado familiar o conocido que no tenga experiencia en procesos de reestructuración e insolvencia.

Referencias de otros abogados

Entre los abogados, existe un conocimiento general del "quién es quién" en la profesión a nivel local. Un abogado verdaderamente confiable puede proporcionar contacto con un abogado experimentado. Y si no lo conoces directamente, tienes fácil acceso a otros compañeros que pueden dar información al respecto.

Directorios

Hay muchos directorios en Internet que proporcionan listas de abogados en su área. Normalmente no le cobran al cliente por darle contactos al abogado. Los directorios de abogados son mantenidos por los honorarios que los abogados cobran por aparecer en ellos. El caso es que, en general, no existen filtros de calidad. El abogado indica sus especialidades, paga sus gastos y aparece en el directorio. Pero en la mayoría de los casos, no existe un proceso real de selección o verificación de la experiencia y el conocimiento en el campo.

Busqueda de internet

A través de buscadores como Google, se pueden encontrar abogados especializados en quiebras que suelen publicar artículos sobre la materia como sentencias, opiniones doctrinales o comentarios sobre normativa concursal. Estas publicaciones son generalmente un buen indicador de experiencia y conocimiento sobre el tema.

Comentarios