Reglas esenciales del trading de bitcoin que se deben seguir al comenzar

Bitcoin.
Bitcoin.
Operar con bitcoin es la forma más segura de conocerlo. Sin embargo, el trading de bitcoin es un juego de alto riesgo y alta recompensa que requiere una alta tolerancia a su volatilidad.
Reglas esenciales del trading de bitcoin que se deben seguir al comenzar

Usted está leyendo este artículo porque conoce los fundamentos de bitcoin. Por ejemplo, ya sabe que el bitcoin es dinero electrónico o digital sin ningún tipo de respaldo bancario o gubernamental. También entiende que necesita una billetera criptográfica o digital para recibir, enviar y almacenar tokens. Pero quiere empezar a operar con bitcoin y quiere conocer las reglas a seguir.

Bitcoin presenta una nueva clase de inversión. Eso significa que hay pocos datos en los que basar el rendimiento y el análisis fundamental. Sin embargo, las personas que han obtenido importantes beneficios con el trading de bitcoin sugieren seguir estas reglas.

Prepárese para la extrema volatilidad de Bitcoin

Operar con bitcoin es la forma más segura de conocerlo. Sin embargo, el trading de bitcoin es un juego de alto riesgo y alta recompensa que requiere una alta tolerancia a su volatilidad. Incluso cuando el precio de este activo digital alcanza su máximo, una caída de la noche a la mañana podría ser inminente. Por ejemplo, el bitcoin cayó casi un 48% desde su pico en abril de 2021. Por lo tanto, prepárese siempre para una alta volatilidad cuando opere con bitcoin. Además, entienda las implicaciones de esta volatilidad para su inversión.

Evite las apuestas grandes

Algunas criptomonedas han dado a los inversores rendimientos fenomenales en los últimos años. Sin embargo, no se deje llevar por estas cifras. Invierta solo una cantidad que pueda darse el lujo de perder si las cosas no salen según lo previsto. Incluso con un apetito de alto riesgo, no empiece con una gran cantidad. En su lugar, invierta menos del 2% de su cartera total en bitcoin. Una vez que se haya familiarizado con el trading de bitcoin, podrá decidir cuál es la cantidad adecuada para operar con bitcoin.

Opere en una plataforma confiable

El sector del trading de criptomonedas no está regulado en su mayor parte, y cada día surgen nuevas plataformas. Por lo tanto, tómese su tiempo para identificar una plataforma de trading que pueda utilizar cómodamente y retirar sus ganancias más el capital en cualquier momento. Además, lea los términos y condiciones del intercambio de bitcoin antes de registrarse para empezar a operar. Plataformas como thebitcoincode.io/es/ proporcionan información detallada sobre sus operaciones. También, lea las opiniones de otros usuarios antes de registrarse.

Básicamente, opere con bitcoin a través de una plataforma fiable y establecida. De este modo, no perderá su dinero si la empresa se hunde o experimenta contratiempos regulatorios. Además, el uso de un intercambio de criptomonedas en el extranjero podría requerir más cumplimiento en los frentes fiscales.

Verifique la información que implementa

Tal vez se haya encontrado con muchos consejos para operar con bitcoin. Sin embargo, mucha de la información sobre el trading de bitcoin carece de credibilidad. Por lo tanto, actuar sobre ella sin verificación podría llevar a pérdidas significativas. Básicamente, no dependa de la información no verificada que encuentre en las redes sociales. Esto se debe a que algunos inversores crédulos podrían pretender ser analistas de trading de bitcoin y cobrarle una cuota por lo que dicen ser consejos prácticos.

Por lo tanto, verifique cualquier información que encuentre en línea antes de utilizarla como base para operar con bitcoin. Además, compruebe los volúmenes de negociación y los límites del mercado. Los volúmenes de negociación significativos y una baja capitalización del mercado son, en su mayoría, señales de alarma.

Aprenda a manejar su dinero

Una estrategia de gestión del dinero adecuada podría diferenciar a un trader de bitcoin fracasado de uno exitoso. Todo trader de bitcoin quiere comprar esta moneda virtual a un precio bajo y venderla cuando el valor aumente. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil. Un porcentaje significativo de traders pierde su dinero debido a su incapacidad para controlar la emoción y gestionar los fondos.

Una regla fundamental es evitar negociar más del 5% de su capital en una sola operación. En su lugar, coloque varias órdenes sin comprar todas a la vez. Además, coloque órdenes limitadas al 10%, 5% y 3% por debajo del precio actual del Bitcoin. Anote los precios de entrada y de venta y tome nota con cada operación. De este modo, podrá aprender de los errores y mejorar sus habilidades en el trading de criptomonedas.

Además de estas reglas, realice un análisis técnico y gráfico. De esta manera, podrá saber el momento adecuado para comprar o vender sus activos.

Comentarios