Regalos personalizados para el día del padre y otras celebraciones

Padre e hijo. / Alena Darmen en Pexels.
Padre e hijo. / Alena Darmen en Pexels.
La industria del regalo personalizado ha crecido tanto que se pueden encontrar auténticas originalidades más allá de la taza de cerámica.
Regalos personalizados para el día del padre y otras celebraciones

Los regalos personalizados son una de las tendencias más recurridas para obsequiar a cualquier tipo de persona: hombre, mujer, niños, abuelos, etc. Tienen las peculiaridades de ser originales y únicos. Aunque se trate de un delantal para el amigo cocinillas, un llavero para que el abuelo lleve a los nietos consigo o un neceser como elección entre los regalos dia del padre, estos objetos se convierten en únicos al personalizarlos con un bordado con su nombre, una fotografía impresa o una frase emotiva.

Regalos personalizados más originales

Algunos de los regalos personalizados más originales que hemos encontrado en amiregalo.es son los siguientes:

> Un EcoCubo de madera de aliso biodegradable con semillas en su interior de distintos de plantas a elegir entre albahaca, menta, lavanda, girasol, trébol de cuatro hojas, no-me-olvides, aciano o aloe vera.

> Una silla de director de cine de madera de acacia de 55 cm de altura, ideal para regalo de nacimiento o niños menores de 5 años.

> Servilletero de madera de haya natural no tratada con el grabado del nombre en láser.

> Bolas de Navidad personalizadas de madera o de polímeros y aluminio.

> Un juego de petanca personalizado con bolas de acero cromadas; un regalo muy original para el día del padre.

Juego de petanca.

Juego de petanca. / Amiregalo

¿Cuándo es el día del padre 2022?

Uno de los primeros días que festejar más emotivos en el año es el del día del padre, pero ¿cuándo es el día del padre 2022 en España? Este año, el 19 de marzo, día del padre y día de San José, cae en sábado, por lo que permitirá que muchas familias puedan celebrarlo juntas.

El culto a San José, padre adoptivo de Jesús, aparece ya a comienzos del siglo IV entre los coptos (egipcios de fe cristiana), pero en una fecha distinta, el 20 de julio. No fue hasta el pontificado de Sixto IV, en el siglo XV, cuando dicha festividad de San José fue introducida en el calendario romano, que es el que ha llegado hasta nuestros días, pero con diferente fecha: el 19 de marzo. Una conmemoración a la que se le dio la relevancia actual a partir del 1621, por mandato del Papa Pío IX que lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia.

Dicha tradición católica de celebración del día del padre en esta fecha se sigue también en otros países europeos como Portugal, Bélgica, Croacia o Italia.

En EE UU, la tradición se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd propone a la Alianza Ministerial de Spokane celebrar no solo el Día de las Madres sino también conmemorar la labor de los padres. Su propuesta fue aceptada y fijada a partir de entonces el tercer domingo de junio. En 1924, el presidente de EE.UU Calvin Coolidge reconoció la celebración del Día del Padre en junio y en 1972, otro presidente, Richard Nixon promulgó una ley en la que se estableció que el tercer domingo de junio sería el Día del Padre.

De ahí a los regalos u obsequios en ese día hay un paso, pero esto no debe suponer realizar grandes desembolsos, sobre todo cuando existe una amplísima variedad de regalos personalizados asequibles para todos los bolsillos y que pueden cumplir y superar todas las expectativas.

Regalos personalizados para el día del padre y otras celebraciones
Comentarios