Cómo reducir los edemas con remedios caseros

Edemas. / Oaxaca.me
Edemas. / Oaxaca.me

Embarazo, menopausia, menstruación o permanecer mucho tiempo sentado, son algunos de los factores que pueden provocar su aparición.

Cómo reducir los edemas con remedios caseros

Los edemas son una hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en nuestro cuerpo. Generalmente, aparecen en los tobillos, piernas y manos, pero también pueden darse en otras partes del cuerpo como el abdomen, la cara y los brazos. Ciertamente, no los edemas no son una enfermedad, pero pueden llegar a ser una señal de un trastorno subyacente que debe vigilarse y tratarse.

Embarazo, menopausia, menstruación, problemas en los ganglios linfáticos, insuficiencia cardíaca, enfermedades hepáticas o sencillamente permanecer mucho tiempo sentado, son algunos de los factores que pueden provocar la aparición de edemas. 

Hoy, te presentamos 3 increíbles remedios naturales para reducirlos.

1) Té de diente de león: un gran diurético y depurativo natural. Para prepararlo, hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de diente de león. Deja que se cocine durante unos 10 minutos, retíralo del fuego y cuando se entibie, cuela y consume. Puedes endulzar la bebida con un toque de miel.

2) Vinagre de manzana: puedes aplicarlo para aliviar las zonas hinchadas. Para este remedio, remoja un trozo de paño en vinagre de manzana y pásalo sobre el área afectada ejerciendo un poco de presión. Si es en las piernas, el movimiento debe ser de abajo hacia arriba, es decir, contrario a la gravedad.

3) Aceite de mostaza: coloca unas cuantas gotas de este ingrediente sobre las palmas de tus manos y frótalas para generar calor a través de la fricción. Ahora, realiza suaves masajes circulares sobre las zonas afectadas. Nada mejor que un buen masaje caliente, ¿no es así? @mundiario

Comentarios