¿Cómo reducimos los riesgos de sufrir SST al utilizar tampones?

Tampón. / Salud180.
Tampón. / Salud180

El síndrome del shock tóxico es un riesgo patente que asusta a muchas mujeres que ven con malos ojos los tampones. Prevenir es la mejor solución en estos casos.

¿Cómo reducimos los riesgos de sufrir SST al utilizar tampones?

El caso de la modelo Lauren Wasser es conocido. Ella perdió sus piernas a causa de una infección que evolucionó hasta convertirse en el síndrome del shock tóxico (SST). El trastorno es relativamente nuevo y poco frecuente, pero pensamos que es mejor no tentar la suerte y evitar sufrir del síndrome que deriva en fiebres altas, sarpullido, mareos, desmayos, confusión, vómitos… así que sí deseas saber cómo reducir los riesgos del SST al utilizar un tampón, entonces toma en cuenta estas recomendaciones:

> Elige correctamente: debes optar por aquellas versiones de tampones que tienen un efecto absolvedor mínimo para evitar que las bacterias se desarrollen en un ambiente diferente. Además, procura cambiarlo cada 8 horas.

> No olvides: parece una locura, pero hay mujeres que olvidan que tienen un tampón puesto y no se lo quitan hasta mucho después. Así que recuerda quitártelo y cambiarlo, no cometas la locura de reciclarlo.

> No te lo pongas cuando no tengas la regla: este método está diseñado para absorber el flujo menstrual, así que no es necesario ni correcto utilizarlo cuando no tengas la regla.

> No lo uses en exceso: si no vas a salir o estarás en casa por casi todo el día, evita utilizar el tampón y opta por otros métodos. Recuerda que no debes usarlo por muchas horas seguidas y cuando te vayas a dormir, procura cambiarlo por uno nuevo, el mismo que debe ser retirado a penas te despiertes. @mundiario

Comentarios