Xiaomi Redmi 5: una poderosa apuesta a toda pantalla por 100 euros

Redmi 5. Twitter Xiaomi
Redmi 5. / Twitter @Xiaomi

El fabricante chino ha presentado su nuevo buque insignia.

Xiaomi Redmi 5: una poderosa apuesta a toda pantalla por 100 euros

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. El fabricante chino sigue pisando fuerte en el mercado de los smarphones de gama media y esta vez ha decidido elevar las apuestas del low cost, ofreciendo un poderoso móvil por un precio “solidario”. Se trata del Redmi 5, el nuevo buque insignia de la marca que recientemente ha desembarcado en territorio español.

Entre las principales características del terminal, que ha sido presentado este jueves en China, vale la pena destacar un diseño con pantalla infinita, como a la que han apostado los grandes fabricantes para brindar la mejor experiencia los usuarios, ya que ofrece una mayor superficie de visión y control del dispositivo. En concreto, la del Redmi es una pantalla IPS de 5.7″ IPS con formato de visualización 18:9 y resolución HD+ (1440 x 720 px).

 

Respecto al interior del dispositivo, se presentan en primer lugar un poderoso procesador Snapdragon 625, junto a un sistema operativo MIUI 9 sobre Android 7.1 Nougat, una memoria RAM de 2 o 3 GB, y un almacenamiento de 16 o 32 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Por supuesto, no todo puede ser bueno. Dentro de la lista de debilidades del equipo aparece la carencia de una doble cámara, una modalidad que la competencia ha adoptado para ampliar el abanico de posibilidades a sus clientes fanáticos de la calidad de imagen. En este caso la cámara trasera de 12 Mpx, mientras que la frontal es de 5 Mpx.

Y sobre el precio del Xiaomi Redmi 5, se ha podido conocer que en su versión más básica el smartphone partirá del costo de los 100 euros al cambio, mientras que la versión plus alcanzará los 120 euros. Una gran opción para aquellos que buscan calidad y buen rendimiento sin tener que invertir una fortuna. @mundiario

 

Comentarios