Recorrer islas en barco: opción TOP para el verano 2018

sailing-boat-1473281_1280
Barco de vela navegando.

Los mejores lugares donde practicar navegación están más cerca de lo que creemos. Poder navegar tu propio barco de alquiler también.

Recorrer islas en barco: opción TOP para el verano 2018

Casi acabado el invierno y a tan sólo tres meses del verano llega el momento de pensar en los viajes de las vacaciones estivales y comenzar a reservar trayectos y alojamientos, aunque ambas cosas también pueden ir unidas. Si el plan que más nos llama la atención en la mencionada época del año es ir a la playa, se puede optar por alquilar barcos, veleros, lanchas o catamaranes para recorrer los mejores lugares de la costa mediterránea de España. Navegar es siempre una buena opción a valorar en dichas fechas porque es tanto el medio de transporte como el lugar de alojamiento, disponible para recorrer, por ejemplo, varias islas de un mismo archipiélago. Si optamos por las Islas Baleares se puede mirar alquiler de veleros en Ibiza, lo que también nos permitirá navegar en Menorca o incluso ir hasta Formentera. Muchas startup (compañías emergentes) ofrecen servicios de alquiler de personas particulares a precios bastante asequibles.

En primer lugar, habrá que pensar cuál es el puerto más adecuado para coger el velero (o la opción escogida), es decir, cuál es el más cercano a donde estemos y al destino donde queramos llegar. Asimismo plantearse cuál es la mejor alternativa, ya que existe una amplia tipología: de regata, clásico, goleta, etc. Otra de las cosas a tener en cuenta son las características de la embarcación, su equipamiento y los extras disponibles, cuyas preferencias cambiarán dependiendo del número de personas que estarán en el grupo y de las necesidades de las mismas: eslora, calado, número de camas, cabinas y baños, abastecimiento, limpieza final, ropa de cama, entre otras muchas cosas. 

Al tratarse de alquiler de propietarios particulares, se permite el contacto directo con los mismos, lo que facilita mucho los trámites y gestiones a realizar, puesto que se pueden hablar y discutir las exigencias de cada persona como pueden ser los días de alquiler, el precio o el consumo del combustible. También se puede preguntar acerca de la posibilidad de alquilar embarcaciones con patrón, ya que muchas personas no saben navegar o quienes sí saben prefieren dejarse llevar por los conocimientos de la zona de otra persona con más experiencia. 

Algunos de los propietarios requieren mínimo un día de alquiler, pero otros optan por establecer un fin de semana o, incluso, una semana. Por tanto, en caso de querer la embarcación durante 5 días, por ejemplo, habrá que fijarse bien en el periodo indicado. 

Las reservas se pueden hacer de forma muy cómoda y fácil a través de las páginas web de las startup, que permiten tanto contactar de forma personal con el propietario como hablar con un asesor que podrá ayudar en la búsqueda de presupuestos. Aunque, lo mejor de que sea una plataforma virtual es que se podrán realizar todas las búsquedas que se necesiten y comparar todas las embarcaciones que se deseen, sin límite de tiempo, al contrario de lo que pasa cuando estás en una agencia donde te está atendiendo un trabajador o por teléfono, cuando siempre intentas terminar rápido y terminas eligiendo la primera o segunda opción ofrecida. 

Comentarios