Cuatro recetas sanas para hacer en menos de 30 minutos

Pollo a la ratatouille. Cookforyourlife.org.
Pollo a la ratatouille. / Cookforyourlife.org.

Si tienes poco tiempo o eres de los que no les gustan estar metidos todo el día en la cocina, presentamos algunas fórmulas para hacer deliciosos platos en cuestión de minutos.

Cuatro recetas sanas para hacer en menos de 30 minutos

Hay personas que no están hechas para la cocina, que no cuentan con mucho tiempo o que desean salir rápido de las labores frente a los fogones, para ellas, presentamos cuatro recetas exprés que no pierden su condición de saludables y son tan deliciosas como cualquier plato gourmet que requiera de una gran elaboración:

1. Cintas de calabacín con berberechos

Este plato es sumamente rápido y delicioso. Solo necesitas calabacín, limón, berberechos en conserva escurridos, tomate cherry, orégano seco, aceite de oliva extra virgen y pimienta negra molida. Realizar este plato puede tardar unos 20 minutos en hacerse y su mayor dificultad está en cortar el calabacín con las formas de tiras que requiere con un pelaverduras o con una mandolina. Luego déjalas hirviendo en una olla con agua por unos 5 minutos, abre la lata de berberechos y mezcla con los tomates previamente picados. Finalmente, aplica la mezcla al calabacín, con toque de aceite, limón, orégano y la pimienta.

2. Pollo con verduras y salsa cajún

Al igual que el anterior, este plato tarda unos 20 minutos en realizarse y es sumamente delicioso. Para lograr crear esta delicia, necesitas pollo, sal y pimienta molida, 2 cucharadas de cajún o al gusto, aceite de oliva, cebolla picada, dientes de ajo, zanahorias picadas en rodajas, pimiento rojo y caldo de pollo. La clave de este plato es que debes empezar condimentando el pollo con la pimienta y la sal, luego pásalo a cocinar con un poco de aceite de oliva y poco a poco, debes ir agregándole todas las verduras.

3. Pollo a la ratatouille

Con este plato podrías tardar entre 20 y 25 minutos. Si deseas prepararlo, necesitarás 4 pechugas de pollo deshuesadas, aceite de oliva, ajo picado, sal y pimienta, miel, mostaza Dijon, perejil, calabacín y tomates frescos. Lo primero que debes hacer es picar las verduras en rodajas, para luego, aderezar el pollo con el ajo, la sal y pimienta, la miel, la mostaza y el perejil. Finalmente, tendrás que colocar todo en pequeñas láminas de aluminio y meter al horno para que se cocinen.

4. Salmón al horno en papillote

Para este plato necesitarás pimienta negra molida, vino blanco, cebolla, sal, zanahoria, pimentón verde y salmón. En 20 minutos puedes cortar las verduras en bastones y aderezarlas con la pimienta, el vino y la sal; las salteamos por unos minutos y le agregamos el salmón, esperamos a que se cocinen y estará listo para disfrutar en compañía.

 MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios