Dos recetas fáciles para celebrar Halloween

Galletas para Halloween. RR SS.
Galletas para Halloween. / RR SS.

La noche más terrorífica del año se acerca y qué mejor forma de celebrarlo que agasajando a tus amigos y familiares con estas deliciosas recetas.

Dos recetas fáciles para celebrar Halloween

El truco o trato está muy cerca y si eres de las hará una reunión con tus amigos y familia, entonces debes asegurarte de hacer que valga la pena. Qué mejor forma de lograr lo anterior, que agasajando a tus invitados con una escalofriante y deliciosa comida de Halloween. Estas son dos recetas que no puedes dejar de intentar:

1. Brownies sangrientos

Para preparar los brownies necesitarás de 3/4 taza de harina integral de arroz, 1/4 taza de fécula de patata, 1/2 taza de coco en polvo sin azúcar, 2 cucharadas de arrurruz, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de goma xantana, 1/2 taza de néctar de agave, 1/2 taza de aceite de canola orgánico, 1 cucharada de extracto puro de vainilla, 1/2 taza de  café caliente y 1/2 taza de zumo de manzana sin azúcar.

Parecen muchos ingredientes, pero es realmente sencillo prepararlos. Lo primero que debes hacer es prender el horno a 180 grados y engrasar la bandeja. Luego viene lo divertido: toma un bol mediano o grande y empieza a mezclar la harina con la fécula, el arrurruz, el coco en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato, la xantana y la sal; si ves que todo está muy espeso puedes ir añadiendo los líquidos poco a poco, es decir, la taza de aceite y el néctar de agave, el zumo de manzana, la vainilla y el café hasta que quede una masa homogénea y suave.

Después debes tomar una cuchara e ir acomodando la mezcla en tu bandeja para brownies y meter al horno. Recuerda voltear la bandeja luego de cinco minutos y sacarla luego de 8 o 9 minutos.

Finalmente, para el sirope necesitarás 2 cucharadas de colorante rojo natural, 1/4 taza leche de arroz o de almendras, 2 cucharaditas de extracto de vainilla y 2 tazas de azúcar en polvo vegano. Esto es mucho más fácil, porque solo debes juntar todo en un molde y batir hasta que quede un líquido suelto. Al final, solo bastará con sacar tus dulces y untarles el sirope para tener tus bocadillos Halloween.

2. Galletas de coco para una noche de terror:

1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de leche de arroz, 1 taza y 3/4 de ralladura de coco sin azúcar, 2 tazas ,de chips de chocolate sin gluten y sin leche, 3 cucharadas de néctar de agave, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharadita de sal bastarán para preparar esta delicia.

Lo primero que necesitas hacer es mezclar el néctar de agave, el extracto de vainilla y el aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Luego toca el coco que debes batir muy bien para que quede sujeto a la mezcla, de no lograrlo, puedes echar la leche de arroz hasta que quede una sustancia pegajosa que deberán refrigerar por una hora.

Mientras la mezcla se enfría toma los chips y colócalos en baño de María hasta lograr que el chocolate se derrita. Después, recuerda sacar la mezcla del refrigerador y empieza a realizar las formas que quieras como calaveras y fantasmas y así tendrás tus “galletas”. Finalmente, toma el chocolate y cubre las pastas y asegúrate de que vuelvan hasta la nevera por 30 minutos para que el chocolate se endurezca. @mundiario

Comentarios