Tres recetas deliciosas para adelgazar

Yogur con gelatina. RR SS.
Yogur con gelatina. / RR SS.

Cuando se trata de comer sano, hay que empezar por las recetas que preparas en casa. Toma en cuenta estas deliciosas combinaciones que te ayudarán a perder peso.

Tres recetas deliciosas para adelgazar

Si deseas adelgazar, entonces es necesario preparar deliciosas recetas que compensen todo lo que necesite tu cuerpo pero sin abusar en los nutrientes que te hacen engordar. Para poder lograr esto, debemos empezar con alimentarnos con comida preparada en casa, que te permitirá saber a la perfección qué es lo que tienen y cuánto puedes comer.

Toma en cuenta estas cuatro deliciosas recetas para alimentarte bien y sano:

1. Pechuga de pavo a la sal

Esta receta es perfecta para el desayuno, puesto que los especialistas recomiendan que consumamos lácteos, hidratos y proteínas. En el caso de la última, comer pavo es la mejor solución puesto que solo necesitas el pavo, sal gruesa para hornear, romero, tomillo y agua.

Solo debes prender el horno a 200 grados, toma un recipiente que soporte el calor y llénalo de agua con algo de sal. Luego hay que tomar el pavo y rociarle la sal, el tomillo y el romero hasta que esté completamente cubierto. Finalmente hornea por unos 40 minutos hasta que el pavo esté dorándose.

2. Yogur con gelatina

Es el postre light más delicioso que tendrás de tu lado. Solo necesitas 500ml de leche desnatada; un poco de edulcorante; 2 cucharaditas de vainilla; 1 sobre de gelatina neutra; ralladura de un limón y frambuesas, uvas o fresas para decorar.

En primer lugar debes añadir la leche, la vainilla y la ralladura en un cazo y calentar hasta que hierva. Luego, retira y deje reposar para proceder a agregar edulcorante al gusto. Mientras la primera mezcla reposa, toma la gelatina y disuelve en ½ vaso de agua fría y deja que repose por unos minutos. Cuando ambas mezclan hayan reposado, tome la leche y cuela en otra cacerola a fuego lento hasta que empiece a humear, momento en el que debes agregar la gelatina. Cuando ambas estén bien mezcladas, puedes retirar del fuego y servir con las frutas que desees.

3. Salpicón de marisco

El portal Buenavida recomienda esta deliciosa combinación para cuatro personas. Serán necesarios 16 langostinos cocidos y pelados; 400g de mejillones al vapor; 300g de pescado blanco; 1 pata de pulpo cocida; 4 huevos cocidos; 1 cebolla pequeña; medio pimiento verde y cebollino fresco. Para preparar la vinagreta necesitarás 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharada de postre de vinagre de jerez; pimienta negra molida y sal.

Primero debe tomar los mejillones y cocerlos al vapor, luego procede con los huevos para que se cocinen. Tome el pescado y píquelos en trocitos cuadrados para lanzarlos en agua hirviendo durante unos siete minutos. Después hay que colarlos, dejar reposar y desmenuzarlos. Corta el pulpo en rodajas y retira las cascaras de los mejillones. Luego es el turno de cortar las claras de huevo, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños.

Toma un cuenco limpio y junta los mejillones, los huevos, el pescado, el pulpo, las claras de huevo, la cebolla y el pimiento verde. Deja reposar y procede con la vinagreta mezclando en un recipiente el aceite, el vinagre, una pizca de sal, de pimienta y la yema de huevo hasta que reste una salsa homogénea. Luego junta la mezcla con el recipiente con los mariscos y el pescado, deje reposar en la nevera con un plástico y luego podrás servir. @mundiario

Comentarios