Seis razones por las que deberías hacer más senderismo

Senderismo. Pixabay.
Senderismo. / Pixabay.

Es una práctica muy positiva para tu salud emocional y física. ¿Sabes por qué? Te lo explicamos a continuación.

Seis razones por las que deberías hacer más senderismo

El senderismo es una práctica muy sencilla que está prácticamente a la mano de muchas personas. Solo requieres de las ganas, ropa deportiva, unas buenas zapatillas y una mochila donde puedas meter cosas importantes, como algo de agua. Pero aparte de ser muy sencilla, también tiene beneficios muy positivos para tu salud tanto mental como física:

> Bueno para tu salud cardíaca: es un tipo de ejercicio que ayuda a que tu corazón trabaje, por lo que lo fortalece y lo hace mucho más resistente.

> El ambiente ideal: resulta que al irte lejos de la ciudad, cambias radicalmente el aire que respiras. Es mucho más limpio e ideal para tus pulmones.

> Fortaleza general: cuando caminas por todo un campo, tus músculos y articulaciones se hacen mucho más fuertes y resistentes. Ten en cuenta que cuando eliges superficies desniveladas, también pones a trabajar tu equilibrio.

> Adiós kilos de más: dependiendo del terreno que elijas y el tiempo que le dediques, podrás deshacerte de muchas calorías.

> Un mejor descanso: al hacer ejercicio gastas energía, por lo que podrás llegar a casa con muchas ganas de descansar.

> Unión: si vas en familia, tu pareja o con tus amigos, entonces puedes pasar un rato al aire libre con ellos sin estar distraídos por los aparatos electrónicos u otras cosas. Es una actividad que les ayuda a reconectar. @mundiario

Comentarios