Cuatro razones por las que deberías dormir abrazada a tu pareja

Dormir abrazados. RR SS.
Dormir abrazados. / RR SS.

Dormir abrazados tiene muchos beneficios, ¿no sabes cuáles son? Sigue leyendo y entérate de todo lo bueno que puede suceder.

Cuatro razones por las que deberías dormir abrazada a tu pareja

Hay quienes prefieren tener su espacio y quienes quieren dormir pegadas a su pareja, en cualquier caso todo está bien, pero es de la última cuestión de lo que queremos hablar debido a que dormir abrazada a tu pareja puede traerte muchos beneficios.

Como se ha demostrado, los abrazos a muy corta edad tienen efectos muy positivos en cómo seremos al crecer debido a que esto nos da una sensación de seguridad, bienestar y cierto apego hacía a la persona a la que abrazamos. Esto no es algo de pequeños porque al crecer los abrazos siguen teniendo una gran importancia para nosotros, especialmente si tenemos pareja, ¿Sabes por qué?

> Un vínculo fuerte: al abrazar a nuestra pareja con asiduidad creamos un vínculo de confianza y seguridad que con esta persona. Esa confianza nos lleva a hablarle de nuestros miedos y a que esta persona nos ayude a superarlo.

> Efectos químicos: también, al abrazar a la persona de la que estamos enamoradas, la producción de la hormona del estrés, cortisol, disminuye. Además, aumenta la producción de la serotonina y dopamina, que ayudan al bienestar de la persona.

> Se crea un espacio especial: si te sientes más cerca de una persona, hasta el silencio se hace cómodo. Ambos crean un ambiente especial que los lleva a relajarse y experimentar un momento de gozo, todo gracias a un abrazo.

> Un estado de ánimo positivo: la serotonina es la hormona de la felicidad, así que mientras más abraces a esa persona que quieres, más feliz serás. @mundiario

Cuatro razones por las que deberías dormir abrazada a tu pareja
Comentarios