Seis razones de cómo el desvelo afecta tu peso

Persona desvelada. / RR SS
Persona desvelada. / RR SS
No dormir bien sube de peso, esto de acuerdo con varios estudios que revelan que podría ser la causa de tus kilos de más.
Seis razones de cómo el desvelo afecta tu peso

Seguramente piensas que si no duermes bien podrás bajar de peso debido al desgaste físico. Sin embargo, nada más falso que esa teoría. No dormir bien sube de peso, esto de acuerdo con varios estudios que revelan que podría ser la causa de tus kilos de más.

A continuación, seis razones de cómo el desvelo afecta en el peso y el metabolismo:

1. Si te desvelas eres más propenso a comer productos altos en grasa o azúcares, aumentando tu ingesta de calorías lo que te lleva a subir de peso, esto según los investigadores de la Universidad de Penn State.

2. Si no duermes bien alteras el gen Rev- Erb alpha, encargado de nuestro reloj biológico, lo que trae como consecuencia subir de manera desmedida de peso, explicó un grupo de científicos franceses de acuerdo con lo publicado en el Faseb Journal.

3. Las personas que hacen dieta, y duermen 8,5 horas al día, pierden 55% más grasa corporal que las que hacen dieta y duermen 5,5 horas, según los expertos.

4. Mientras tanto las mujeres que dormían cinco horas, o menos, por noche, tenían mayores posibilidades de subir de peso si eran comparadas con esas que dormían siete horas, concluyó un estudio denominado "Association Between Reduced Sleep and Weight Gain in Women".

5. ​Las personas que se quedan despiertas hasta las 4 de la madrugada pueden llegar a consumir hasta 550 calorías durante la noche, refieren los científicos de la Universidad de Pennsylvania.  

6. Asimismo indican que una sola noche de desvelo puede alterar tu metabolismo. El mismo estudio también encontró que la falta de sueño provoca que bajen los niveles de la hormona de la saciedad, por lo que comes más. @mundiario

Comentarios