Cinco razones para comer espárragos

Mujer mordiendo un espárrago. Kissfm.
Mujer mordiendo un espárrago. Kissfm.

A pesar de ser un superalimento, sus propiedades y beneficios son poco conocidos.

Cinco razones para comer espárragos

Los espárragos son una planta herbácea que puede alcanzar hasta 1.5 m de altura. Pueden ser blancos o verdes, según la forma en que son cultivados. Cuando se cubren de tierra, serán blancos al ser cosechados; pero si se dejan crecer de forma natural, al aire libre y con la luz del sol, serán verdes.

Según Mejor con salud, algunos de los beneficios o aportes de estos vegetales de alto valor nutricional a nuestro organismo son:

1. Diuréticos naturales: están compuestos por una gran cantidad de agua y asparragina, un aminoácido que se elimina por medio de la orina. Cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a disminuir la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo. Igualmente, reduce las grasas y las azúcares.

2. Previenen el envejecimiento prematuro: los espárragos tiene antioxidantes que combaten los radicales que dañan la piel. Además, la vitaminas A, C, E y K nutren, pero también aumentan el proceso de cicatrización.

3. Son ricos en zinc: los espárragos son uno de los vegetales más ricos en proteínas. También, contienen un gran porcentaje de zinc y ácido fólico, sustancias que fortalecen el sistema nervioso. Su consumo ayuda a mantener sano el cuerpo, evita el deterioro mental y aumenta la potencia sexual.

4. Mejoran la digestión: tienen efectos laxantes que favorecen el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido de fibra celulosa. De igual manera, ayudan a reducir el colesterol y acelera la velocidad con la que pasan los azúcares hacia la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares.

5. Fuente de nutrientes: son un multivitamínico, pues contienen las vitaminas del grupo B, C y E. Sin embargo, los minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio los convierten en una fuente de nutrientes. Además, mejoran las defensas del sistema inmunitario gracias a que contiene folatos, los cuales ayudan en la formación de anticuerpos, glóbulos rojos y blancos. Es un alimento recomendado para personas con anemia. @mundiario