Por estas razones algunas mujeres tienen más riesgo de desarrollar arañas vasculares

Remedios para tratar las varices. / Telemundo.
Remedios para tratar las varices. / Telemundo.
Por estas razones algunas mujeres tienen más riesgo de desarrollar arañas vasculares

Las arañas vasculares o venas varicosas  son causadas por el daño en las válvulas de las venas, que evita que la sangre fluya normalmente. Ahora bien, muchos factores pueden dañar tus válvulas; no obstante, el riesgo de desarrollar venas varicosas y arañas vasculares puede ser mayor en unas mujeres más que en otras.

Te contamos las razones para que puedas estar atenta y descartar cualquier riesgo de padecer por las arañas vasculares:

-Tienes antecedentes familiares o personales de venas varicosas o arañas vasculares. En un breve estudio, más de la mitad de las mujeres con venas varicosas tenían un pariente con venas varicosas. 

-Estás sentada o parada por mucho tiempo. Si la situación se repite, en especial por más de 4 horas seguidas, puede hacer que tus venas trabajen más duro contra la gravedad para bombear la sangre hasta el corazón.

-Tienes sobrepeso u obesidad. Esta condición puede agregarle más presión a tus venas. Las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas a desarrollar venas varicosas que las mujeres con un peso saludable. 

-Estás embarazadas. Durante el período gestacional, la cantidad de sangre que bombea por tu cuerpo aumenta para soportar al feto. La sangre adicional hace que las venas se inflamen. Tu útero (matriz) en crecimiento también genera presión en tus venas. Las venas varicosas pueden desaparecer a los pocos meses de haber parido, o pueden permanecer y seguir causando síntomas. Es posible que aparezcan más venas varicosas y arañas vasculares con cada embarazo.

- Eres mayor. Con el paso del tiempo, las válvulas de las venas pueden debilitarse y dejar de funcionar correctamente. Los músculos de las pantorrillas también se debilitan con el envejecimiento. Por lo general, los músculos de las pantorrillas contraen las venas y envían la sangre de regreso al corazón mientras caminas. @mundiario

Comentarios