La razón por la que te quieren las empresas… y también tu pareja

Frase pintada en la pared.
Frase pintada en la pared.

Aquellas personas que dejan huella en tí probablemente no sean las que más conocimiento o experiencia tienen, pero cuando aparece alguien con “ángel” te ilumina el día, y en ocasiones, hasta la vida.

La razón por la que te quieren las empresas… y también tu pareja

Lo bonito que tiene mi trabajo que de vez en cuando conoces a personas que en unos instantes te iluminan el día. Hace poco, me paso al ver una de las charlas de TEDx.

Me encantan éstas charlas, y lo cierto es que ya hay tantas para elegir que a veces me dedico a ver un par de minutos al azar de alguien que no conozca, y si en ese tiempo me transmite un algo especial sigo viéndolas, de lo contrario, paso a otra.

Pues un sábado a la una y media de la madrugada, cuando se hizo el silencio en mi casa, comencé a ver vídeos con el deseo que alguno me tocara la fibra, y al abrir el primero, atraído probablemente por el título, lo detuve al minuto y medio, pero esta vez no fue para cambiar a otro, sino para mandarle un email al tipo que daba la charla intentándolo convencer para hacerle una entrevista en mi programa de tv llamado “Actitudes Positivas”.

¿Quién era el ponente? Victor Küppers ¿Qué me llamo la atención de él? Su actitud y energía sobre el escenario ¿De qué crees que hablaba? Como no, de actitud.

Además, explicaba nuestro “Valor como persona” con una fórmula que me encantó:

V = (c + h) x a

¿Qué quiere decir cada letra? Pues muy sencillo:

“V”  (valor como persona) es igual a tus “c” (conocimientos) más tus “h” (habilidades) multiplicado por tu “a” (actitud).

Los conocimientos son siempre necesarios e importantes, hagas lo que hagas. Tu habilidad, experiencia, es algo que suma mucho, ya que a medida que practicamos vamos mejorando y hace que nuestro valor suba. Pero la más importante de esta fórmula es que su último elemento, lo que realmente marca la diferencia, aquello que no suma sino que multiplica es la actitud.

¿Quieres una prueba irrefutable? Muy sencillo, piensa en alguien que haya dejado huella en ti positivamente, y ahora analiza qué es lo que realmente hizo que así fuera. Lo natural es que sea por su forma de ser, por la actitud con la que afrontan la vida. Probablemente no sean las que más conocimiento o experiencia tienen, pero cuando aparece alguien con “ángel” te ilumina el día, y en ocasiones, hasta la vida.

Claro está, el concepto de actitud es muy amplio, por lo que yo destacaría cuatro características que son cada vez más valoradas y demandadas. Si quieres conocerlas te invito a que entres en http://fabianvillena.com/4-elementos-que-definen-tu-actitud/

Como pista, y para que te sirva a modo de aperitivo, te dejo esta frase de cierre:

“Tal vez no pueda cambiar el mundo, pero actúo para cambiar mi mundo”

La razón por la que te quieren las empresas… y también tu pareja
Comentarios