Buscar

MUNDIARIO

La razón peligrosa por la que nunca debes caminar por el lado derecho de la calle

Elegir mal convierte un hábito saludable en un riesgo de seguridad.

La razón peligrosa por la que nunca debes caminar por el lado derecho de la calle
Las piernas de una persona caminando. / Pexels.com.
Las piernas de una persona caminando. / Pexels.com.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Si has hecho una rutina de un paseo diario, ¡felicidades! Obtendrá estos 15 increíbles beneficios de una caminata de 15 minutos, pero hay un simple error que podría poner en riesgo tu vida.

Según algunos Centros de Salud en Estados Unidos, casi 129.000 peatones fueron a la sala de emergencias con lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos en 2015, y 5.376 murieron en tales accidentes. En otras palabras, un peatón moría en un incidente de tráfico una vez cada 1,6 horas. 

Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes seguir para mantenerte seguro a pie. Claro, por lo general conduces por el lado derecho de la carretera, pero no es donde debes estar como peatón. A menos que estés en el Reino Unido, siempre debes usar una acera si hay una disponible, pero si necesitas permanecer en la carretera, los expertos recomiendan caminar hacia el tráfico.

Parece que no podría hacer mucha diferencia, pero un estudio finlandés sobre accidentes de vehículos peatonales entre 2006 y 2010 argumentaría lo contrario. Según los hallazgos, simplemente caminar contra el tráfico reduce el riesgo de ser atropellado por un automóvil en un promedio de 77 por ciento.

¿Por qué tanta diferencia? Bueno, si caminas en la misma dirección en la que conducirías, los autos más cercanos vendrán por detrás. Eso significa que deberías confiar en el conductor para verte y reaccionar si se acerca demasiado. Si la persona detrás del volante está distraída, podría terminar lesionada, o peor.

Por otro lado, cuando caminas contra el tráfico, puedes ver los autos que se dirigen hacia ti. Enfrentarte a esos vehículos te permite ver venir el peligro y salir del camino si es necesario, y no estás poniendo tu vida en manos de todos los conductores que pasan. La próxima vez que salgas a caminar o correr, mantente enfrente del tráfico.   @mundiario