Por esta razón algunas parejas no conectan después de la primera cita sexual

Pareja frustrada en la cama. / Notitarde.
Pareja frustrada en la cama. / Notitarde.

La conexión y la intimidad fluyen de manera fácil cuando ambos hacen el trabajo interno de relación para crear una sensación de libertad y seguridad.

Por esta razón algunas parejas no conectan después de la primera cita sexual

¿Alguna vez ha intentado crear conexión e intimidad encendiendo velas, poniendo música, bebiendo un poco de vino y vistiéndose con lencería sexy, solo para que la experiencia se caiga? o, ¿qué hay de planificar una cita nocturna, como cenar e ir al cine, solo para descubrir que en realidad no te sientes cerca y conectado a esa persona cuando llegas a casa?

La conexión o desconexión es sobre lo que está sucediendo entre dos personas energéticamente. Se trata de si se sienten seguros y abiertos el uno con el otro, seguros para compartir sus sentimientos sin preocuparse por que su pareja se enoje, critique, culpe o se retire.

Si bien depende de cada uno de nosotros aprender a crear seguridad interior aprendiendo a cuidar nuestros sentimientos y hablando nuestra verdad con los demás, ambos socios deben crear un espacio de relación seguro para que cada persona se sienta libre de ser plenamente ellos mismos. Es un espacio de relación seguro que crea conexión e intimidad.

¿Qué crea un espacio de relación segura?

Se crea un espacio seguro cuando:

  • Cada persona aprende a responsabilizarse por sus propios sentimientos en lugar de culparse mutuamente y hacerse responsables por sus sentimientos.

  • Cada persona está abierta a aprender sobre sí misma y entre sí en lugar de tratar de controlarse con enojo, culpa, crítica o retirada.

  • Nos tratamos con amabilidad, cariño y respeto, y somos empáticos y compasivos con los demás.

  • Cada uno de nosotros tiene el coraje de ser honestos y decir nuestra verdad sin culpar ni juzgar.

Por supuesto, nada de esto es fácil, pero imagina qué tan conectado e íntimo te sentirías con tu pareja si la energía entre ustedes se sintiera tan clara y segura.

Pensemos en algunos ejemplos

Digamos que tú y tu pareja están haciendo el amor y algo que él o ella te hace daño. ¿Te quedas callado y lo soportas porque temes que si hablas mal, tu pareja se enoje y se retire, o se enoje y te culpe por arruinar la experiencia? o, por el contrario, ¿te sientes lo suficientemente seguro como para decir "ouch", sabiendo que a tu pareja le importará lastimarte y sentir compasión por ti?

Si no puedes hablar con seguridad, imagínate cómo afectará eso a tu conexión e intimidad.

Por qué conocerse en la primera cita sexual no ayuda

Si no te sientes seguro para decir tu verdad, tener una cita nocturna o ambientar el ambiente con velas y vino no aumentará tu conexión. Crear una escena encantadora para estar juntos o salir a divertirse juntos puede resultar en un momento maravilloso si ya están conectados, pero es probable que te sientas forzado e insatisfecho si no estás creando un espacio de relaciones seguro en el cual puedan sentirse cercanos y conectados.

La conexión y la intimidad fluyen de manera fácil y natural cuando ambos han hecho el trabajo interno de relación para crear una sensación de libertad y seguridad.  @mundiario

 

 

Comentarios