Cómo quitarle el chicle a cualquier cosa

Zapatos con chicle pegado. / Pixabay.
Zapatos con chicle pegado. / Pixabay.

Desde tu cabeza hasta tus zapatos, casi cualquier cosa puede ser un lugar para los chicles obstinados y pegados. Aprende a eliminarlos usando artículos de uso doméstico y un poco de paciencia.

Cómo quitarle el chicle a cualquier cosa

Afrontémoslo: todos podemos ser un poco torpes, especialmente con el chicle. Si dejas caer una pieza en el suelo mientras cortas una cebolla o, si alguien te pone un gran trozo en el cabello, no te preocupes, el chicle puede retirarse de forma rápida y sencilla de casi cualquier cosa.

Cabello

Saca el chicle con un producto probado: la mantequilla de maní. Cubre la goma de mascar con crema de maní cremosa con los dedos o con un cepillo de dientes viejo, y luego espera unos minutos. Las grasas y los aceites endurecerán la goma y la harán menos pegajosa, por lo que será más fácil trabajar suavemente con el cabello. Usa una toalla para limpiar hasta el último trozo de mantequilla de maní, y luego enjuaga el cabello.

Si no tienes un frasco de mantequilla de maní, toma un poco de vaselina, pasta de dientes o aceite vegetal. Tales sustancias grasas lubricarán el cabello, ayudando a que el chicle se deslice. Aplícalo en el trozo de chicle suavemente con los dedos, teniendo cuidado de no apretar demasiado. Un peine de dientes anchos debería ayudar a que el chicle salga, dejando el cabello libre de la sustancia pegajosa. Al igual que con la mantequilla de maní, no es una mala idea lavarse el cabello una vez que el chicle se haya ido.

Ropa

Probablemente no quieras cubrir la ropa con mantequilla de maní o aceite de cocina. Por suerte, el hielo puede endurecer el chicle y reducir su adherencia. Retira todo el chicle que puedas con los dedos, luego coloca unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa y colócala sobre el chicle restante hasta que se haya endurecido. Retira suavemente el chicle y luego elimina los restos con un cepillo de dientes viejo.

También puedes eliminar el chicle con el héroe multiuso de cada hogar: vinagre blanco. Calienta el vinagre en una olla pequeña, sumerge un cepillo de dientes en él y úsalo para fregar la prenda sucia. Pon un poco de esfuerzo y el chicle debería salir.

No importa cómo retires el chicle de la ropa, querrás darles un lavado con agua fría después para eliminar las pequeñas manchas que pueden haber penetrado profundamente en la tela.

Alfombras y tapicería

Resulta que un poco de chicle sobre alfombras o tapicería de tela no es el fin del mundo. En lugar de sacar las tijeras, regresa al método de la ropa y congela el chicle antes de desmenuzarlo.

De forma alternativa, puedes usar aceite para debilitar el chicle y facilitar su extracción. Frota todo el chicle con un paño empapado en aceite y espera unos 10 minutos, luego con cuidado, retíralo con un cuchillo de mantequilla. Asegúrate de probar primero un lugar discreto de la alfombra o tapicería para asegurarte de que el aceite no arruine el objeto y limpia el área gomosa con jabón y agua tibia cuando hayas terminado de eliminar cualquier residuo.

Zapatos

La próxima vez que salgas a pasear, echa un vistazo a la acera. Probablemente veas fajos de chicle seco en casi todos los sitios donde mires o, lo que es peor, chicle viejo que aguarda con impaciencia un viaje en la parte inferior de tu zapato. Si llegas a casa y descubres que has recogido un autoestopista masticable, dale un spray con algo de WD-40. Después de aproximadamente un minuto, el aerosol disolverá el chicle, por lo que es fácil de limpiar con un trapo viejo o una toalla de papel.

Si prefieres no usar aceite y tienes algo de tiempo (y zapatos adicionales), deja el zapato con el chicle solo por unos días. El chicle se endurecerá por sí solo y podrás quitarlo con los dedos o con un cuchillo.  @mundiario

 

 

Comentarios