Buscar

MUNDIARIO

Cómo quitar el olor a ajo de tus manos

Si tus dedos están olorosos después de manipular pan de ajo, este artículo es para ti.

Cómo quitar el olor a ajo de tus manos
Una persona cortando ajo. / Video Blocks.
Una persona cortando ajo. / Video Blocks.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Con su aroma y sabor característicos, los dientes de ajo le dan una riqueza distinta a muchos platos, pero después de pelar y picar, desafortunadamente, esa riqueza también termina en tus dedos. Aprende cómo quitar el olor a ajo de tus manos usando estos métodos comprobados.

Desde la salsa para pasta hasta las papas asadas, el ajo realza docenas de nuestros platos favoritos. Sin embargo, no importa cuánto ames el allium, pocos disfrutan del aroma picante que perdura aparentemente para siempre en las manos.

Toma nota:

1. Frota tus dedos con acero inoxidable: una cuchara, un cuchillo de mantequilla, incluso un grifo. Este truco antiguo te evitará tener que hacer una pausa para lavarte las manos.

2. Exprime un limón sobre tus dedos o sumérjelos en un tazón de jugo de limón. El ácido cítrico de la fruta neutraliza el olor del ajo y deja las manos con olor a limón fresco.

3. Mueve tus manos alrededor de algunos granos de café molido. Enmascararán el olor del ajo y exfoliarán suavemente la piel, limpiando los rastros de ajo de tus dedos.

4. Lávate las manos con sal y bicarbonato de sodio. Combina una cucharadita de sal con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y agrega el agua suficiente para crear una pasta. El bicarbonato de sodio es famoso por los olores, y la sal, como la borra de café, actúa como exfoliante.

Si todo lo demás falla, usa un buen jabón desodorizante y agua tibia. Eliminarás los olores más rápido.  @mundiario