La quinta temporada de Juego de Tronos se rodará entre Sevilla y Osuna

Algunas escenas de Juego de Tronos se rodarán en Sevilla y Osuna.
Algunas escenas de Juego de Tronos se rodarán en Sevilla y Osuna.

HBO lo confirmaba hace unos días, Sevilla sería el lugar elegido para grabar en algunas de las localizaciones el rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos.

La quinta temporada de Juego de Tronos se rodará entre Sevilla y Osuna

La grabación está prevista para este próximo otoño, donde se rodarán los capítulos que pertenecen a la quinta temporada que se emitirá de cara a la primavera de 2015, de la que es considerada ya como una de las mejores series de la historia de la televisión. España es el séptimo país donde 'Juego de Tronos' establece su 'set' de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte).

Por lo visto el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido (PP), está  "muy contento y satisfecho" de que la capital de Andalucía haya sido una de las ciudades elegidas para convertirse en uno de los escenarios de 'Juego de Tronos'. Comentando con rotundidad que "Han escogido el mejor sitio".

Del mismo modo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado sentirse "feliz" tras conocer la noticia ya que "pone en valor nuestro patrimonio" y, sobre todo, porque es un elemento "generador de riqueza y empleo".

La serie basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin, es ya  uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años, y tiene millones de fieles seguidores que sufren cada vez que acaba cada temporada.

Cuentan que el Alcázar representará los Jardines del Agua, el lugar de recreo y reposo que se encuentra en el semidesértico Reino de Dorne regido por el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell encarnado por el chileno Pedro Pascal.

Osuna es otro lugar en el que se ha fijado la productora, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras o la centenaria plaza de toros de esta localidad serán algunos de los espacios que estarán muy presentes en los planes de rodaje.

Son ya más de 55.000 seguidores de la serie los que ya se han apuntado al casting. El único correo electrónico habilitado para apuntarse a las pruebas de selección es: [email protected]. Y es totalmente gratuito. Lo comentamos porque parece ser que ya hay alguno que quiere aprovecharse de este fenómeno televisivo poniendo a funcionar la picaresca y cobrar si cabe por engañar a los que sueñan con participar en la serie.

Comentarios