¿Quieres vivir más tiempo? Haz estas cuatro cosas diariamente

Mujer haciendo ejercicio. / RRSS.
Mujer haciendo ejercicio. / RRSS.

Todos queremos optimizar nuestro tiempo en este planeta y vivir las vidas más sanas y largas posible.

¿Quieres vivir más tiempo? Haz estas cuatro cosas diariamente

Definitivamente hay cosas que deberías estar haciendo a diario por tu microbioma. Aquí cuatro de ellas para vivir más tiempo.

1. Presentar a tu cuerpo nuevos retos

Una forma simple y económica de tratar de revertir los efectos del envejecimiento es presentarle a tu cuerpo nuevos desafíos. Es importante mantener la capacidad de yu cuerpo para responder dinámicamente al medio ambiente. Esta podría ser la razón por la que cosas como el HIIT y la exposición al frío están relacionadas con una mayor longevidad. Se reduce a flexionar la capacidad del cuerpo para responder a los desafíos que, a su vez, aumentarán la capacidad de recuperación.

2. Obtener un sueño de calidad

El sueño es crucial. De seis a ocho horas es óptimo porque debes recordar que algunos procesos esenciales ocurren solo durante el sueño. La nueva investigación sobre el sistema glifático que conecta el cerebro con nuestro sistema inmunológico, sugirió que el sueño podría ser el único momento en que el cuerpo drene cosas no deseadas de nuestros cerebros.

3. Moverse

Los científicos señalan que si bien ciertas enfermedades como la enfermedad de Huntington y la fibrosis quística son genéticas y pueden ser difíciles de prevenir, a través de cambios en el estilo de vida como el ejercicio, una buena dieta y un microbioma saludable, es posible que se pueda lograr. Si bien el ejercicio intenso como el HIIT puede mejorar la longevidad, tomarse un tiempo cada día para caminar es una excelente opción.

4. Obtener pruebas de referencia

Házte pruebas (genéticas, microbiomas, análisis de sangre) para que puedas tener una referencia de cómo se ven las cosas en la actualidad para comparar en el futuro. Ya sea que tengas problemas de salud o no, tener más información reunida puede ayudar a crear una imagen de lo que está sucediendo dentro de ti y puede significar una atención más efectiva.

Es importante resaltar que cada parte de nuestra historia de salud está conectada. Se necesita una imagen completa para comprender qué está sucediendo en el interior para saber cómo será el futuro de la salud.   @mundiario

 

 

Comentarios