¿Quieres vivir más tiempo? Asegúrate de que esto sea parte de tu rutina diaria

Mujer bailando zumba. / Zumba.com.
Mujer bailando zumba. / Zumba.com.

¡Buenas noticias! Moverse más a diario, en cualquier capacidad, está relacionado con una mayor longevidad, independientemente de la edad, sexo y nivel de condición física.

¿Quieres vivir más tiempo? Asegúrate de que esto sea parte de tu rutina diaria

Sabemos que el ejercicio es beneficioso para nuestra salud física, mental y emocional, pero muchos de nosotros todavía tenemos preguntas sobre la efectividad de nuestras rutinas de entrenamiento. Específicamente, nos preguntamos: "¿Qué tipo de ejercicio debo hacer para obtener los beneficios y durante cuánto tiempo tengo que hacerlo?".

Si no eres un fanático de pasar horas en el gimnasio o en una clase de entrenamiento, tenemos una buena noticia para ti. Un nuevo estudio publicado en la Sociedad Europea de Cardiología encontró que moverse más a diario, en cualquier capacidad, está relacionado con una mayor longevidad, independientemente de la edad, sexo y nivel de condición física.

Los investigadores analizaron la aptitud cardiorrespiratoria de alrededor de 300.000 adultos entre las edades de 18 y 74 años y encontraron que su riesgo de muerte y enfermedad cardiovascular disminuía a medida que aumentaba su aptitud física. Bastante increíble, ¿verdad?

Específicamente, por cada mililitro de aumento en el VO2 máx (una medida de la capacidad cardiorrespiratoria), el riesgo de muerte y ECV disminuyó en promedio un 3 por ciento.

¿La mejor parte? Los participantes no tenían que ganar peso o correr una maratón para obtener estos beneficios. Incluso pequeños aumentos en el movimiento, como bajar del metro una parada antes o ir en bicicleta al trabajo, fueron suficientes para mejorar su salud general.

"Es particularmente importante tener en cuenta que un aumento en la condición física fue beneficioso, independientemente del punto de partida", dijo el autor del estudio Ekblom-Bak, de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo. Esto significa que, independientemente de dónde comiences, ya sea que te muevas un poco o te muevas mucho, tu riesgo de enfermedad puede disminuir si agregas más movimiento a tu día.

Los investigadores sugieren que los médicos comiencen a evaluar la condición física de los pacientes durante los controles de salud y, si es necesario, alentarlos a mover más sus cuerpos.

Mientras tanto, todos debemos buscar más formas de incorporar el movimiento en nuestras rutinas diarias. Tal vez tomes la ruta larga en el camino a casa desde el trabajo, u optes por las escaleras en lugar del elevador, ya que incluso un poco de movimiento adicional al día podría hacer mucho para tu salud.   @mundiario

 

 

¿Quieres vivir más tiempo? Asegúrate de que esto sea parte de tu rutina diaria
Comentarios