¿Quieres tener un vientre plano? Esto es lo que debes hacer

Cuerpo de una mujer con una cinta métrica. /Freepik.
Cuerpo de una mujer con una cinta métrica. /Freepik.
Si eres de los que desea poder deshacerse de la panzita, la combinación perfecta para obtener resultados es buena alimentación, ejercicio y mucha fuerza de voluntad.
¿Quieres tener un vientre plano? Esto es lo que debes hacer

Algunos sueles ser adictos a cuidar su cuerpo, hacen ejercicios todos los días y cuidan su alimentación, no obstante, siempre continúan observando en su cuerpo “la molesta panzita” (para muchos), ¿Te ha pasado? Poder eliminarla es una tarea bastante compleja y a veces muy difícil, sin embargo recuerda que no es imposible.

Combinar una buena alimentación, ejercicio, constancia y mucha fuerza de voluntad, conforman la fórmula perfecta para comenzar a desaparecerla y lograr un vientre más plano. No existe un ejercicio milagroso, pero la motivación y establecerse una meta ayuda mucho a alcanzar el objetivo.

Lo que sí es cierto y que debes tener en cuenta es que los tiempos para lograr resultados son diferentes en cada persona, porque tenemos metabolismos diferentes, invertimos el tiempo de manera distinta y la genética a veces también se ve involucrada en los resultados.

Una de las principales cosas que debes hacer para lograr el vientre plano es “Cambiar tu dieta”. Comer saludable y equilibrado ayuda a que el organismo funcione a plenitud, así además consumiendo los nutrientes que necesita tu cuerpo podrás tener la energía para aplicar toda la dedicación que necesitas.

Una mujer con un plato de frutas y yogurt. /Freepik.

Algunos consejos que debes seguir para comenzar a ver cambios en tu cuerpo son:

  • Dile adiós a la comida chatarra, así evitaras sumar cientos de calorías y grasas innecesarias a tu cuerpo.
  • Disminuye el azúcar.
  • Evita consumir alcohol
  • No te saltes las horas de comida.

Mantener una dieta equilibrada ayuda mucho más. Algunas personas sueles privarse del consumo de alimentos y comienzan a comer por ejemplo: solo yogurt, té verde, entre otros alimentos. Si bien sabemos que ayudan a cuidar nuestro cuerpo, todo en exceso es malo, así que no olvides que todo debe estar complementado para que puedan adquirir las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas para estar saludable.

Haz del ejercicio parte de tu rutina:

En la actualidad el sedentarismo está acompañándonos cada día, debido a que muchos trabajan desde la casa, así que hacer ejercicio regularmente debe ser casi una obligación no por lograr un vientre plano, sino por cuidar de tu salud.

Los expertos recomiendan que desde los 18 a los 64 años, debemos hacer actividad física como mínimo, unos 150 minutos semanales. Además la Organización Mundial de la Salud, explica que también se pueden hacer 75 minutos de actividad física aeróbica que sea de alta intensidad a la semana, o puedes alternar las actividades de manera que sea beneficioso no solo para tu cuerpo, sino que también puedas equilibrarla con tus actividades diarias. Lo ideal es lograr incluir en nuestra rutina diaria, aunque sea unas horas para practicar ejercicio.

Por otra parte, además de hacer ejercicios aeróbicos, la OMS recomienda que dos o más veces por semana realicemos actividades de fuerza, incluyendo los grandes grupos musculares.

Mujer tumbada en el piso, haciendo abdominales. / Freepik.

Aquí te dejamos 5 ejercicios que puedes comenzar a hacer en la casa para mejorar tus abdominales y comenzar a trabajar la zona abdominal:

  • Giros rusos: acuéstate con la espalda boca arriba, flexiona las rodillas y eleva tu torso. Solo comienza a girar el torso hacia izquierda y derecha, repitiendo varias veces.
  • Crunch abdominal: Tumbado, flexiona las rodillas, coloca las manos en la nuca y tratar de subir. 
  • Elevaciones de pierna: espalda recta sobre el piso, sube las piernas completamente estiradas, lo máximo que se pueda. Después, baja y súbelas varias veces.
  • Oblicuos: en la misma posición, pero con los brazos estirados en el suelo, hay que elevar el torso y moverse hacia izquierda y derecha, aguantando la postura.
  • Plancha: apoya los pies y los codos en el suelo, con la espalda, el cuello y las piernas rectas, hay que aguantar lo máximo posible. @Mundiario

¿Quieres tener un vientre plano? Esto es lo que debes hacer
Comentarios