¿Quieres tener una boca saludable? Evita estos 5 alimentos

Bebiendo café./ Pixabay
Bebiendo café./ Pixabay

Según un informe de American Dental Association, ciertos alimentos que se consumen diariamente pueden dañar la salud bucal.

¿Quieres tener una boca saludable? Evita estos 5 alimentos

Los alimentos que contienen gran cantidad de azúcar son los principales responsables de la aparición de caries tanto en niños como en adultos. Sin embargo, el consumo de ciertos alimentos que parecen inofensivos pueden dañar dientes, encías y hasta ser causantes de enfermedades de mayor riesgo.

Por ello, traemos una lista de algunos alimentos que se deben evitar, según el informe de la American Dental Association citado por Infobae:

1. Los cítricos: los alimentos ácidos pueden provocar la erosión del esmalte y como consecuencia, la aparición de caries a corto plazo. Por otro lado, si se sufre de llagas, esto solo empeora la irritación.

2. Café y té: estas infusiones, al consumirlas varias veces en el día, pueden provocar manchas en los dientes. Pasar de tener una dentadura radiante a una boca que, a simple vista, parece poco saludable, es solo cuestión de meses. Si además se agrega azúcar, no solo se obtiene una fea sonrisa sino aun más caries de las cuales preocuparse. Tratar de mantener la ingesta de estos componentes al mínimo como el consumo de abundante agua, son factores fundamentales para una dentadura saludable.

3. Frutas secas o deshidratadas: muchos son los beneficios que las frutas secas otorgan a nuestro organismo. Comúnmente se los denominan los "caramelos saludables". Para los dientes poco tiene de verdad esta denominación. Su característica pegajosa tiende a permanecer en los dientes por mucho más tiempo que lo habitual, por lo cual es fundamental el cepillado continuo a la hora de ingerir estas frutas.

4. Alimentos crujientes: las papas fritas son el snack ideal en el verano, pero tampoco resultan una buena opción para la salud bucal. El alto porcentaje de almidón que contienen tiende a quedarse atrapado entre los dientes fácilmente. El uso de hilo dental es primordial para eliminar las partículas que pueden derivar en la acumulación de placas.

5. Gaseosas: son el peor enemigo de los dientes. ¿Qué es lo que verdaderamente ocurre cuando se consumen esas bebidas en grande proporciones? Las bacterias alojadas en la placa usan el azúcar y producen ácidos que atacan el esmalte. Las gaseosas, incluyendo las dietéticas, además de tener alto porcentaje de azúcar, son los principales culpables de la boca seca. @mundiario

Comentarios