¿Quieres mejorar tu memoria? Prueba con estos 4 tips  

Mala memoria. RR SS.
Mala memoria. / RR SS.

La pérdida de memoria puede ocurrir por distintos factores, entre los que destaca el inicio de enfermedades tan graves como el Alzheimer.

¿Quieres mejorar tu memoria? Prueba con estos 4 tips  

La pérdida de la memoria puede ocurrir por distintos factores: vejez, estrés, y por supuesto, el inicio de enfermedades tan graves como el Alzheimer. Sin embargo, resulta preciso tener en mente que ciertas actividades tan aparentemente “simples” pueden ayudarnos a combatir este problema.

Memoria. RR SS.

Memoria. / RR SS.

Veamos algunas:

1. Juegos para el cerebro. Es indispensable ejercitar nuestro órgano motor y para ellos los juegos de mesa, entre otros, son ideales. También se pueden encontrar diversas opciones online. Solo basta con abrir la puerta a todas las posibilidades.

2. Dormir bien. Según estudios, el sueño tiene la capacidad de mejorar la memoria e incrementar el desempeño de tareas difíciles.

3. Hacer ejercicio. De acuerdo con el portal Mercola, el ejercicio hace que el cerebro trabaje a su capacidad óptima, ya que la actividad estimula las células nerviosas, fortalece sus interconexiones y las protege del daño.

4. Comer bien. Como hemos dicho: la alimentación es la base de todo. Es por eso que para tener una memoria fresca es preciso evitar el consumo de azúcar y carbohidratos. @mundiario

Comentarios