¿Quieres liberarte del estrés? Prueba con estas 3 rutinas mindfulness

Mujer meditando. / Pexels.
Mujer meditando. / RR SS.

Dile adiós a toda esa tensión con estos procedimientos sencillos que harán que recuperes tu sonrisa en 10 minutos.

¿Quieres liberarte del estrés? Prueba con estas 3 rutinas mindfulness

El día a día puede ser un verdadero tormento entre el trabajo, los niños, la comida, las compras y tantas otras cosas por hacer. Todo esto te causa un gran estrés que terminará afectando a tu salud de muchas maneras y ni hablar de tu estado de ánimo del cual serán víctimas tus seres queridos. Elle nos recomienda hasta tres ejercicios mindfulness con los que nos podremos recuperar rápidamente:

1. Tu respiración: para llevar un adecuado ejercicio de meditación, debes centrarte en la respiración. Tal vez parezca algo muy simple, pero cuando realizas respiraciones profundas tu cuerpo se va calmando, los latidos nerviosos se reducen y gracias a que entra aire al cerebro, el dolor de cabeza cede. El mejor ejercicio de respiración consiste en sentarse con la espalda completamente recta, coloca una mano sobre tu pecho y la otra en el estómago y empieza a respirar lentamente por la nariz, retenlo por unos segundos y finalmente suelta por la boca. Realiza una secuencia hasta que te relajes y pienses con claridad.

 

Open your heart, unfold your soul and be wholeheartedly you! 💚 Wearing @aloyoga Captured by @mauisimone

Una publicación compartida de Neyu Ma (@neyu_ma) el

 

2. Concéntrate: luego de relajar tu cuerpo, necesitas que tu mente se quede quieta. Lo mejor es concentrar toda tu atención en un objeto externo, para esto, debes sentarte frente a dicho objeto y mirarlo hasta que estés completamente centrada en él. Debes observar cada detalle, hasta el más mínimo, y cuando te des cuenta, ya no estarás pensando en eso que te preocupaba.

 

3. Piensa en tu cuerpo: cuando te estresas, tu cuerpo se recarga de pesadez en ciertas partes de tu cuerpo como la cabeza o los músculos. Es necesario que empieces a librarte de todo este estrés y le digas adiós concentrándote en esas áreas disminuyendo poco a poco todo ese malestar. Así estarás tranquila y tu cuerpo te lo agradecerá. @mundiario

 

The best way to let your thoughts rest 🙏🏻

Una publicación compartida de @healthylivingtraining el

 

¿Quieres liberarte del estrés? Prueba con estas 3 rutinas mindfulness
Comentarios