¿No quieres ir al dentista? Elimina el sarro con estos remedios naturales

Cuidado de los dientes. / Pexels
Cuidado de los dientes. / Pexels

El sarro es el endurecimiento de la placa bacteriana en los dientes. Con algunos remedios naturales se puede evitar ¡sin tener que ir al dentista!

¿No quieres ir al dentista? Elimina el sarro con estos remedios naturales

El sarro también es llamado tártaro o cálculo dental. Ocurre cuando la placa bacteriana se endurece, debido al depósito de minerales. Dicha acumulación de placa genera bacterias que, a su vez, producen mal aliento. Algunas indicaciones que pueden ayudar a prevenir la aparición del sarro son una buena higiene dental, así como el consumo de alimentos como el tomate, la manzana o las fresas.


Quizá también te interese:

Un estudio confirma que el sueño profundo y prolongado no es más eficaz que una siesta


Remedios naturales para eliminar el sarro

Entre los mejores remedios naturales para eliminar el sarro, se encuentran los siguientes:

  • Bicarbonato de sodio: este se mezcla con un poco de limón o de sal y ayuda a reforzar la higiene dental, además de que contribuye a mantener el color de los dientes, gracias a las propiedades del bicarbonato. En un recipiente, se debe mezclar una cucharada de bicarbonato y una pequeña de sal. Se humedece el cepillo de dientes en agua tibia, se impregna en la mezcla y se cepilla como de costumbre, haciendo énfasis en las áreas donde hay mayor acumulación del sarro. Se puede repetir dos veces al día.
  • El limón: es otro de los blanqueadores dentales por excelencia. Este cítrico contiene muchas propiedades antibacterianas, las cuales son efectivas para remover el sarro. Se debe llenar media taza con agua tibia y añadir el jugo de medio limón. Se remueve y se hacen enjuagues en toda la boca, una vez por semana, antes de ir a la cama.
  • El agua oxigenada: el peróxido de hidrógeno también ayuda a blanquear los dientes. Se deben colocar 62 ml de agua tibia en un vaso y agregar dos cucharadas de agua oxigenada. Se remueve y se hacen enjuagues por un minuto, o menos. Se escupe y repite. Luego se enjuaga con agua sola para culminar.
  • Semillas de sésamo: son indispensables para desprender todo tipo de suciedad que se acumula en los dientes. Se debe tomar una cucharada de estas semillas y masticarlas de forma lenta durante un minuto. Luego, se escupen y con el cepillo dental se masajea con suavidad la dentadura. Por último, se enjuaga con agua.
  • El perejil: es una hierba aromática que, además de brindar un buen aliento, ayuda a combatir el sarro. Se debe lavar, picar en trocitos las hojas y mezclarlo con una cucharada de agua hasta crear una pasta. Se coloca en los dientes y se deja actuar por cinco minutos. Luego, se enjuaga con agua tibia. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios