¿Quieres exfoliar tu piel? Te damos estos trucos

Sal./ Natursan
Sal./ Natursan

Usar productos adecuados a tu tipo de piel es el primer consejo para que el resultado sea óptimo.

¿Quieres exfoliar tu piel? Te damos estos trucos

La exfoliación del cuerpo y del rostro es un cuidado de belleza imprescindible que tienes que realizar con cierta constancia.

La exfoliación de la piel te llevará menos tiempo de lo que piensas y lo puedes hacer con los ingredientes naturales que tienes en casa. Usar productos adecuados a tu tipo de piel es el primer consejo para que el resultado sea óptimo. Pero si lo que quieres es utilizar productos caseros sobre tu piel sensible, primero prueba una pequeña porción de producto en la parte interna del codo y deja pasar unas horas para ver si hay alguna reacción.

A continuación, te mostraremos algunas recetas para exfoliantes caseros, recogidos por El blog de Colvitae:

- Para eliminar células muertas en el rostro, puedes usar una cucharada de azúcar y mezclarla con el zumo de medio limón. Lava la cara y sobre la piel aún mojada, aplica tu exfoliante casero con las manos realizando masajes circulares suavemente.

- Para el resto del cuerpo, mezcla sal gruesa o café molido con aceite de oliva o de almendra. Igualmente, lo aplicas con las manos realizando masajes circulares y aclarar en la ducha.   

- Productos caseros para manos, pies y labios: una exfoliación de los labios los dejará más suaves e hidratados. Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio para cocina con una de aceite de oliva. Coge un poco de la mezcla con la yema de los dedos y pásala delicadamente sobre los labios con movimientos circulares. Luego aclara con agua templada (se puede repetir cada 10 días). Para los  pies, lo apropiado es aplicar un exfoliante para el cuerpo cada día. Se puede preparar en casa o comprar el que más te guste. Masajear los pies con exfoliante bajo la ducha cada día evita la formación de durezas y mejora la circulación. Para las manos se puede utilizar sal gorda y aceite de oliva para obtener un exfoliante casero que dejará tus manos suaves, limpias e hidratadas. @mundiario

Comentarios