¿Quieres evitar un embarazo? Te presentamos los mejores anticonceptivos

Pastillas anticonceptivas. / Partillasanticonceptivas24.
Pastillas anticonceptivas. / Partillasanticonceptivas24.

Si desconoces la eficacia de los métodos anticonceptivos, entonces te pedimos calma porque te traemos una lista donde revelamos cuáles son las mejores y peores opciones.

¿Quieres evitar un embarazo? Te presentamos los mejores anticonceptivos

Existen distintos métodos anticonceptivos cuya eficacia varia significativamente. Pero antes de presentarlos, queremos recordarte que tu elección debe estar guiada por la vida sexual que lleves, es decir, si tienes una o varias parejas sexuales, porque si bien el método puede prevenir un embarazo, quizás no sea capaz de protegerte de una ETS. Así que considera tus opciones y elige:

> Vasectomía: su eficacia es del 100%, pero esto no significa que debes empezar a tener relaciones sin protección inmediatamente, porque hacen falta unos 3 meses para que el semen no contengan ningún espermatozoide. Además, recordamos que no funciona para evitar las ETS.

> Esterilización femenina: al igual que el anterior, su eficacia es casi del 100% y es totalmente irreversible. Tampoco te protege de las ETS.

> Implante anticonceptivo: se trata de un objeto muy pequeño que se coloca bajo la piel donde libera hormonas para evitar el embarazo. Su eficacia es del 99,5%, dura unos cuatro años y a diferencia de las anteriores, es reversible.

> DIU: tiene una eficacia del 99,2% y se trata de un aparato que se coloca dentro del útero. Es capaz de liberar hormonas que evitan que las mujeres queden embarazadas.

> Inyecciones: son hormonas que evitan el embarazo y tienen una eficacia del 94%. Al igual que todas las anteriores, no protegen de un embarazo.

> Las píldoras: su eficacia ronda el 91% y existen en distintas variedades. Toda consisten en lo mismo, es decir, son hormonas que ingieren las mujeres para evitar el embarazo.

> Parche anticonceptivo: tiene la misma eficacia que el anterior y funcionan como una simple banda que puedes colocar en el vientre o en los brazos donde liberará hormonas para evitar el embarazo.

> Anillo: este aro de plástico se coloca dentro de la vagina y desde allí libera hormonas que evitan en el embarazo. Tiene un 91% de efectividad.

> Diafragma: es una especie de copa que se coloca en la vagina antes de tener relaciones y tiene un 88% de efectividad:

> Preservativos: en el caso del femenino, tienen un 75% de efectividad, mientras que el masculino alcanza el 85%. A parte del resto, protegen contra las ETS. @mundiario

Comentarios