¿Quieres encontrar tu especialista en inseminación in vitro?

Fecundación in vitro. / RR SS
Fecundación in vitro. / RR SS

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida consistente en la extracción de óvulos a través de la punción folicular.

¿Quieres encontrar tu especialista en inseminación in vitro?

Muchas personas deciden quedarse embarazadas cada año, pero lo cierto es que pueden encontrar dificultades para ello. Por eso mismo, vamos a proponerte una guía detallada para que encuentres tu especialista, de confianza.

¿Qué es la fecundación in vitro (FIV)?

La FIV es una técnica de reproducción asistida consistente en la extracción de óvulos a través de la punción folicular. Una vez esto se lleva a cabo, en el laboratorio se fecundan con los espermatozoides de la pareja masculina, en caso de haberla, si no, mediante donante.

Poco a poco se observa si el óvulo es finalmente fecundado. Si hay éxito, este se implantará otra vez en el útero de la madre con el objetivo de que el embarazo siga su curso. Por eso es tan importante encontrar tu especialista en Valencia, Madrid o la ciudad donde residas sobre este u otros temas. La salud es muy importante, por lo que hay que cuidarse desde el primer momento.

Fases de la fecundación in vitro

Tu especialista te contará qué las fases del proceso de FIV pueden ser molestas, pero que muchas mujeres las llevan a cabo con éxito. Por lo tanto, no debes preocuparte. A continuación, se detallan paso por paso, cada una de ellas.

> Estimulación ovárica

A través de medicación hormonal se provoca la estimulación de óvulos en la mujer. Esto tiene como objetivo una mayor proliferación y control, aumentando las probabilidades de óvulos aptos para el proceso.

> Punción folicular

A través de una pequeña punción, con anestesia, se extraen óvulos maduros del ovario.

> Preparación del semen

Por otra parte, se recoge una muestra del hombre a través de la masturbación o por biopsia testicular. También se seleccionan los espermatozoides más aptos para la fecundación.

> Fecundación y cultivo

Mediante la FIV convencional o la microinyección se fusionan ambos gametos, con el fin de que produzcan un nuevo ser vivo. Durante 3-6 días, se permite su cultivo y desarrollo en laboratorio, antes de ser introducidos en el cuerpo de la madre.

> Preparación endometrial y transferencia

Los estrógenos y la progesterona ayudan a que el endometrio de la mujer aumente, proporcionando el mejor lugar para el óvulo fecundado. Una vez esto se consigue, se implanta en el interior de la madre el pequeño embrión.

Para más información, consulta a tu especialista y sigue los pasos recomendados.

¿Quieres encontrar tu especialista en inseminación in vitro?
Comentarios