¿Quieres durar más tiempo? Haz entrenamiento de estamina

Brazo de un hombre musculoso. / Men's Health.
Brazo de un hombre musculoso. / Men's Health.

Entrenar la resistencia sexual no es solo un ejercicio físico, sino que implica la comunicación y la comprensión de las necesidades de tu pareja también.

¿Quieres durar más tiempo? Haz entrenamiento de estamina

Entrenar la estamina sexual no es solo un ejercicio físico, sino que implica la comunicación y la comprensión de las necesidades de tu pareja también.

Bien, aquí un pequeño ejercicio para los hombres: imagina tu encuentro sexual ideal. Podría ser una sesión larga, con mucho contacto o podría ser un juego rápido y furioso, lleno de pasión. Tal vez estás pensando en una escena fetichista caliente, o un lánguido domingo por la mañana. Independientemente del escenario, es probable que haya un aspecto de cada situación en que, en tu opinión, tengas el control sobre... la estamina.

Una de las creencias sexuales más arraigadas que prolifera nuestra cultura sexual actual es que un buen tiempo es un buen momento. Cuando se trata de la penetración, es mejor que el pene permanezca duro y bombeando hasta que todos estén listos y satisfechos.

¡Espera! Normalmente, aquí es donde una buena pieza de tipo educación sexual dirá “no, ¡es un mito que debemos disipar!” Bueno, en esta situación, eso es solo una verdad a medias. La resistencia sexual puede ser una preocupación en ambos extremos del espectro y,, si bien no es el principio y el final de todo lo que mucha gente cree que es, definitivamente es un problema múltiple que necesita un debate más.

¿Qué es la resistencia o estamina sexual?  

Básicamente, la resistencia sexual es el tiempo que puedes durar en la cama. Más exactamente, en el lenguaje de nuestros tiempos, la resistencia sexual usualmente se refiere a cuánto tiempo puede permanecer duro un pene antes del orgasmo. Para que quede claro, esto no significa que el sexo tenga que terminar solo porque el pene acabó. ¡De ninguna manera! (puedes pasar al sexo oral, a los juguetes sexuales o cualquier otro tipo de cosas divertidas!) Sin embargo, si el objetivo es la penetración con un pene, bueno, un pene flácido a menudo puede poner fin al encuentro.

Aquí radica nuestro dilema carnal: ¿cuánto debe durar un pene?, ¿hay una duración óptima?, ¿se supone que el hombre se mantenga duro y bombeando durante horas?, ¿qué pasa si no puedes durar más de un minuto?

Aquí es donde las cosas se ponen pegajosas, y el mejor lubricante es la comunicación. La sociedad dominante nos dirá que se supone que el sexo con penetración dura mucho tiempo. Ya sea que estemos hablando de sexo vaginal, anal u oral, el modelo de "más grande es mejor" ha echado raíces profundas en nuestras relaciones sexuales. Se supone que un hombre puede resistir hasta que su pareja esté satisfecha y agotada por los orgasmos múltiples. Luego se le permite llegar al orgasmo y caer en los brazos del otro.

Es cierto, pero ¿todo el mundo encuentra este escenario sexy? No. Para algunos, no solo es poco atractivo, sino que también puede ser incómodo e incluso doloroso. Por otro lado, algunas personas disfrutan de una larga sesión.

También reconozcamos que otros problemas médicos, como la disfunción eréctil y los problemas de eyaculación precoz también pueden ser factores de complicación. Nuestros cuerpos, deseos y capacidades, y lo que nos hace perdernos, son diferentes y eso es solo un factor importante.

El deseo sexual de cada persona es único. Como regla general, las mujeres tardan mucho más en alcanzar el orgasmo. Una vez que están excitadas, puede tomar hasta 20 minutos de la estimulación correcta para que alcancen el orgasmo. También es importante tener en cuenta que muchas personas con vulvas no pueden alcanzar el orgasmo debido al coito vaginal, solo un 10-12% estimado puede hacerlo de manera regular.

Lo más importante es encontrar ese medio feliz, el punto dulce de la duración sexual que hace felices a todos, siempre que sea posible. El sexo rara vez se puede contar con un cronómetro para garantizar el éxito, pero la conversación abierta asegurará que ninguno de ustedes esté mirando el reloj con temor.

Cómo “mejorar" la resistencia sexual físicamente

Ahora que has considerado las necesidades y los deseos de cada uno, realmente puedes comenzar a mejorar la resistencia sexual. Hay cosas divertidas y divertidas que puedes hacer solo o con tu pareja que te darán una mejor comprensión de tu yo sexual y la mejor manera de interactuar juntos.

¡Entremos en un entrenamiento de resistencia sexual! Al igual que con cualquier actividad en la que participes, es importante mejorar tus habilidades físicas y emocionales. Estas dos partes de ti trabajan en conjunto para producir resultados súper atractivos.

En el aspecto físico de las cosas, una de las mejores maneras de mejorar la durabilidad del pene es tomar esa situación en tus propias manos, literalmente. Explorando diferentes técnicas de masturbación, con tus manos, los masturbadores y las técnicas de respiración, te ayudarán a entender las respuestas de tu cuerpo.

Al jugar con las manos, puedes aprender cuándo acelerar y disminuir la velocidad, cuándo agregar más presión y cuándo disminuir. Tienes dos puntos de contacto (tu pene y tu mano) que ambos enviarán señales a tu cerebro. A medida que tocas y acaricias tu pene, observa qué áreas responden mejor y cuáles son los estímulos por los que estás más excitado. ¿Te sales de pensamientos sexuales o viendo pornografía?,  ¿puedes apartarte de ese estímulo para durar más? Algunas personas también pueden diferir el orgasmo agregando una fuerte presión en la base de la cabeza a medida que se acerca la sensación. ¡Dale una oportunidad!

Los masturbadores ofrecen todas las oportunidades anteriores para explorar la sensación, pero llevan las cosas a un nuevo nivel imitando la presión y la textura de otra persona. Compañías como Kiiroo y Fleshlight han desarrollado masturbadores tan realistas que puedes simular una variedad de diferentes escenarios de sexo con penetración (incluyendo posiciones, lubricación, textura, etc.) por tu cuenta para ver cómo reacciona tu cuerpo. Esto puede ayudarte a aprender cómo contener la marea del deleite orgásmico en el momento justo.

Los juguetes sexuales también pueden ser una excelente forma de practicar cuando te arriesgas al orgasmo y luego retrocedes. Esto no solo se siente increíble, sino que también puede ayudar realmente a mejorar tu control sexual y resistencia.

Aprende cómo controlar tu respiración

En el momento, los hombres pueden aumentar tu resistencia utilizando técnicas de respiración. Controlar y desacelerar su respiración cuando se excitan puede ayudar a aliviar algo de su emoción y permitirles mantener un mejor control. Esto puede llevar a retrasar su momento de orgasmo.

Antes de continuar, recordemos que estas ideas también pueden usarse para acelerar tu respuesta sexual si has determinado que tu pareja no quiere (o no puede) unirse al maratón de las sesiones de penetración. A medida que aprendes las respuestas de tu cuerpo para disminuir la velocidad, también aprenderás los factores desencadenantes que te brindan un placer significativo.

Cómo mejorar la resistencia sexual psicológicamente

Por supuesto, no olvidemos las cosas emocionales y psicológicas que puedes hacer como parte del entrenamiento de resistencia sexual. La comunicación con tu pareja y la comprensión de tus necesidades y las de tu pareja son importantes, pero también lo es un replanteamiento general de la parte penetrante del sexo.

Debes mirar más allá de la penetración. El problema de poner tanto énfasis en la durabilidad del pene es que perpetúa los ideales sexuales de penetración: el pene en el agujero. El sexo es más que eso, y obsesionarse con la penetración o tener la definición simplista de sexo, te priva de la oportunidad de explorar el potencial de todo tu cuerpo para darte placer.

Dicho esto, el entrenamiento del vigor sexual va mucho más allá de ser mejor en la cama. Mejorar tu rendimiento es un gran refuerzo de la autoestima. Ser capaz de controlar tu orgasmo hasta un punto que te satisfaga tanto a ti como a tu pareja te hará sentir como un mejor amante. Recuerda, sin embargo, que lograr esto proviene tanto del trabajo físico como del emocional.

El largo y corto entrenamiento de resistencia sexual se reduce a comprender tanto tu cuerpo como el de tu pareja y determinar qué tan compatibles son. Afortunadamente, si eres un poco diferente, hay muchas otras actividades atractivas, como el juego de juguetes sexuales (o la masturbación mutua) que pueden complementar tus chanchullos sensuales, pero solo sabrás esto con una larga… conversación.  @mundiario

 

 

Comentarios