¿Quieres cambiarte a un e-cig? Descubre sus detalles

Cigarillo electrónico. / Lindsay Fox. / Pixabay
Cigarillo electrónico. / Lindsay Fox. / Pixabay
Los productos para vapear han sido sometidos a los más altos estándares de calidad con la intención de ofrecer la mejor experiencia sensorial a aquellos usuarios que han decidido probar esta nueva alternativa de “fumar sin humo”.
¿Quieres cambiarte a un e-cig? Descubre sus detalles

Los cigarrillos electrónicos están dando de qué hablar y la sociedad moderna es testigo de su popularidad muy a pesar de que sus comienzos no fueron tan sencillos como todos creen, y es que el hábito de los cigarrillos tradicionales ha formado parte de la humanidad desde tiempos antiguos, por eso resultó tan difícil tratar de convencer a los usuarios de la existencia de un método más saludable que disminuya los riesgos a sufrir patologías del sistema respiratorio. En este terreno, Terpy, una de las mejores marcas de líquidos, se ha esforzado por destacar entre la competencia con un amplio catálogo de productos para vapear que han sido sometidos a los más altos estándares de calidad con la intención de ofrecer la mejor experiencia sensorial a aquellos usuarios que han decidido probar esta nueva alternativa de “fumar sin humo”.

Tips para tener una buena relación con tu e-cig

Ya seas novato o experimentado, si has decidido apostar por la tecnología de los cigarrillos electrónicos, lo mejor es que empieces con buen pie, de lo contrario, tendrás una experiencia negativa que podría comprometer tu esperanza de dejar a un lado el hábito del cigarrillo. Para que esto no ocurra, toma en cuenta los siguientes tips básicos.

Elige el sabor apropiado

No te abrumes, de entrada esta es una de las decisiones más complicadas sobre todo por la gran variedad de opciones que ofrece el mercado actual. Pero hay un tip que no puedes pasar por alto y que te será de gran ayuda sobre todo si deseas dejar a un lado el hábito de fumar. Se trata de escoger un sabor similar al del cigarro analógico en la línea de los tabaquiles. La intención es que puedas crear una experiencia cercana a la que ya estabas expuesto, esto te permitirá poder adaptarte a las nuevas sensaciones con mayor facilidad y disminuir el riesgo de abandonar y regresar a los viejos hábitos.

Cuidado con la nicotina

Hay un detalle muy importante para los que desean dejar de fumar con la ayuda de los cigarrillos electrónicos. En este caso, para los fumadores recurrentes se recomienda no abandonar la nicotina de forma brusca, aunque suene contradictorio; la idea de esta acción es que el cuerpo se adapte poco a poco a la disminución de la nicotina sin que puedas percibir el golpe de la abstinencia repentina.

Presta atención a la resistencia de tu equipo

Buscar asesoría de un equipo especializado es una de las mejores alternativas para adentrarse al mundo de los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, podemos adelantarte que existe un detalle que no puedes pasar por alto y se trata de la resistencia que tiende a desgastarse rápidamente sobre todo por el uso frecuente. Este elemento es de gran importancia para optimizar la cantidad de vapor y puedes percibir que está llegando a su fin cuando cuando las caladas tienen un sabor a “quemado”. Se recomienda tener repuestos a mano para no quedarte a mitad de la vapeada.

Que tu batería no llegue a cero

Si estás en manos de un cigarrillo electrónico con la intención de abandonar tu viejo hábito de fumar, lo mejor es que nunca te quedes sin batería; pues el tiempo que tardarás recargando la batería puedes sentir ansiedad por la espera y hacerte recaer en los cigarrillos clásicos. Se recomienda tener otra batería cargada para que sigas utilizando tu dispositivo sin contratiempos.

No te dejes llevar por otras experiencias

Solicitar consejos o recomendaciones con usuarios que sean parte del mundo de los e-cig, no es mala idea. Sin embargo, es preciso aclarar que cada quien debe vivir su propia experiencia con estos dispositivos sobre todo si de sabores de e-líquidos se trata. También es recomendable escoger un dispositivo acorde a tu estilo de vida y a la frecuencia de uso, para los principiantes se recomiendan los de diseño sencillo y manejo intuitivo para no enfrentarse a una curva de aprendizaje tan complicada.

¿Qué debe tener un e-liquid para ser comercializado?

En el caso de los e-liquids con nicotinas, existen ciertas consideraciones especiales establecidas en el año 2010 por el Ministerio de Salud y que garantizan su comercialización en el comercio europeo sin riesgo a sufrir penalizaciones.

  • Solo los mayores de 18 años podrán tener acceso a la compra de e-juice con nicotina.
  • El e-líquido debe tener una etiqueta que refleje con claridad el nivel de toxicidad del compuesto así como la concentración de nicotina.
  • Es necesario que el envase tenga un sistema de seguridad a fin de mantenerlo sellado y evitar el riesgo de derrame en caso de manipulación de menores.
  • La etiqueta debe reflejar los ingredientes del producto.
  • Debe ofrecer un prospecto con instrucciones de uso y posibles advertencias que pongan en riesgo la salud.

Tomar la iniciativa de cambiar los cigarrillos clásicos por los electrónicos resulta una de las decisiones más acertadas, y a pesar de que el tema sigue causando controversia, sus ventajas son más que evidentes.

¿Quieres cambiarte a un e-cig? Descubre sus detalles
Comentarios