¿Quién es culpable en una infidelidad?

Mujer triste. / Pexels
Mujer triste. / Pexels

Siempre se busca quién es el culpable en una infidelidad, porque esto es más sencillo que asumir los errores de corresponden a cada uno.

 

¿Quién es culpable en una infidelidad?

Siempre queremos encontrar un culpable cuando surge una infidelidad. Es un hecho doloroso y alguien tiene que cargar con la cruz de esa culpa. Usualmente, la culpa suele recaer sobre las amantes, pero ¿quién verdaderamente es culpable en una infidelidad?

Claro que se requiere de la responsabilidad de dos para incurrir en el hecho, pero la verdad es que este fenómeno es mucho más complejo y no es tan fácil como decir: “fue ella” o “fue él”.

La mayoría de las parejas piensan que viven en una relación de encanto y que una tercera persona “que aparece de la nada” es la verdadera responsable. Pero, cuando se trata de un hombre infiel, la esposa suele argumentar, algunas veces, que al final él cometió un error y nadie es perfecto.

Sin embargo, vale comenzar diciendo que tal vez la relación no era el cuento de hadas que se pensaba y que los culpables son más de uno. El dramaturgo francés Pierre Corneille llegó a decir en el XVIII: “el amor satisfecho pierde todo su encanto”, y hoy día estoy continúa siendo una realidad.

Muchas parejas dan por sentado que ya han conquistado plenamente el amor de su conyugue y que ya no hay que hacer esfuerzos por encantarle. Debemos tener presente que el juego de la conquista no deberíamos abandonarlo nunca.

En el caso de la esposa traicionada, vale resaltar que muchas de ellas se justifican diciendo que “atendían el hogar y a los niños”, lo cual tampoco es una excusa para dejar de invertir tiempo en el crecimiento personal. Una mujer siempre debe aprender algo nuevo, leer un libro, tomar un curso, emprender proyectos y ser diferente cada día a través de su evolución como persona.

Hay mujeres que profesan el amor a su pareja como si se tratase de un ídolo hasta olvidarse de sí mismas, y esto tampoco es recomendable. Una mujer jamás debe abandonar los intentos por lucir atractiva y perseguir sus sueños.

Asimismo, es importante implementar mejoras en la comunicación dentro de la pareja, ¿de qué vale tener veinte de casados y reaccionar ante los problemas siempre de la misma forma errónea? Se supone que, con los años, se puede ganar asertividad y enriquecer la relación mediante las experiencias compartidas y los aprendizajes.

En conclusión: si has sido víctima de una infidelidad, vuelve a ser el centro de tu vida una vez más y esfuérzate por ser mejor en cada área de ti. No te conformes con ser la misma de siempre. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios