El queso parmesano es muy saludable y te decimos por qué

Queso Parmesano. / Pexels.com.
Queso Parmesano. / Pexels.com.

El auténtico Parmigiano-Reggiano puede ser beneficioso para tu dieta.

El queso parmesano es muy saludable y te decimos por qué

El auténtico Parmigiano-Reggiano, o parmesano, proviene de Emilia-Romagna, una región del norte de Italia conocida por sus increíbles restaurantes y productos alimenticios.

Se fabrica en una lechería especial que utiliza leche fresca de granja de vacas que nunca han sido alimentadas con ensilaje (alimento seco para animales). La lechería implementa un proceso reglamentado para la salmuera y la edad de las ruedas de queso hasta que estén listas para disfrutar.

Todo esto, es para asegurar que los consumidores obtengan un parmesano auténtico que esté lleno de beneficios para la salud. Cabe destacar que, el parmesano que se puede encontrar en un agitador de plástico, no está hecho con el mismo proceso y no presenta los mismos beneficios para la salud.

Aquí hay algunas razones por las que el auténtico Parmigiano-Reggiano puede ser beneficioso para tu dieta:

1. Es naturalmente bajo en grasa, no tiene carbohidratos

El queso parmesano es una buena fuente de proteínas y grasas. Es rico en vitaminas y minerales como el calcio, la vitamina A, las vitaminas B6 y B12, el fósforo, el zinc y el cobre. Los quesos más duros. como el parmesano o el provolone, tienden a ser las mejores opciones. En general, este tipo de quesos tienen un mayor contenido de proteínas y un menor contenido de grasa.

Una onza de parmesano contiene aproximadamente 10 gramos de proteína. Y, según un informe sobre el queso parmesano y la salud ósea publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE UU, el parmesano auténtico es fácil de digerir debido a sus efectos probióticos y es rico en calcio. Según el informe, el alto contenido de calcio del queso puede ser beneficioso para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

2. El parmesano es un producto lácteo, pero no contiene lactosa

Las personas que normalmente sufren síntomas gastrointestinales desagradables de intolerancia a la lactosa pueden tolerar una porción de queso parmesano muy bien. Hecha de leche con lactosa, la lactosa en la lechería se convierte en ácido láctico a medida que la rueda del queso madura, lo que significa que cualquier lactosa que quede antes del envejecimiento del queso es negligente.

Como queso duro, el parmesano también se considera seguro para las mujeres embarazadas. También hay variaciones de Parmigiano-Reggiano certificadas por Halal y Kosher que permiten a las personas con restricciones dietéticas disfrutar del sabor y los beneficios del queso.

3. Hay muchas formas de incorporar el queso parmesano en tu dieta

Si bien el parmesano no debería convertirse en una piedra angular importante de tu dieta, puede ser un complemento delicioso para cualquier dieta saludable bien equilibrada.

Al elegir coronar tu comida con parmesano o disfrutarla como un bocadillo, se recomienda seguir el tamaño de la porción sugerida, que es aproximadamente ¼ de taza de parmesano rallado.

Y, por supuesto, para obtener realmente los beneficios, querrás disfrutar de tu queso con alimentos razonablemente saludables. Puedes rociarlo sobre tus pastas de garbanzos o lentejas o agregarlo a las verduras asadas como el brócoli o los espárragos.  @mundiario

 

 

El queso parmesano es muy saludable y te decimos por qué
Comentarios