¿Qué significa ser polisexual? Una pista: no tiene nada que ver con el poliamor

Amigos.
Amigos.

Te contamos de 4 señales comunes y otras preguntas frecuentes.

 

¿Qué significa ser polisexual? Una pista: no tiene nada que ver con el poliamor

Encontrar palabras para describir tu sexualidad puede ser increíblemente liberador y tranquilizador. ¿Te has preguntado si podrías ser polisexual?, ¿o estás tratando de entender lo que significa para un amigo o ser querido cuando dice que es polisexual? Si es así, esta guía puede ayudarte a profundizar en el mundo de la polisexualidad.


Quizá también te interese: 

Hemos oído hablar del Poliamor, pero ¿qué pasa con el Ambiamor?


¿Qué significa ser polisexual?

El término polisexual proviene de la raíz griega poli, que significa "muchos o mucho". Una persona polisexual se siente atraída por personas de muchos géneros, aunque no necesariamente personas de todos los géneros. Por ejemplo, una persona polisexual puede estar interesada en hombres, personas agénero y personas no binarias, pero no en mujeres.

Al igual que cualquier conversación con cualquier persona sobre una etiqueta que pueden elegir para describir su experiencia, es mejor preguntarle a esa persona qué significa esa etiqueta para ellos y no asumir su experiencia. 

Señales de que puedes ser polisexual:

1. Te enamoras de personas de diferentes géneros

Personas de muchos tipos de género giran tu cabeza cuando caminas por la calle o cuando estás en una fiesta. Tu lista de enamoramientos de celebridades cubre una variedad de géneros.

2. Si solo has tenido parejas de un género, a veces te deprimes

Tal vez nunca has tenido novio a pesar de que te gustan los hombres o nunca has tenido una novia a pesar de que te gustan las mujeres. Cuando piensas en este hecho, sientes que no has explorado completamente todas las profundidades de tu sexualidad. Esperas que la próxima persona con la que estés sea una oportunidad para que explores lo que se siente al reconocer el resto de tu identidad sexual.

3. No ves a una persona de un género específico cuando imaginas a tu persona perfecta

Cuando les cuentas a tus amigos cuál es tu pareja ideal, el género de la persona no es realmente fijo. A veces te imaginas a un hombre, a veces te imaginas a una mujer, ya veces solo piensas en las cualidades que te gustaría que tuviera esa persona.

4. Otras etiquetas de identidad no se sienten bien para ti

¿Quizás otras personas han tratado de describir tu sexualidad como bisexual o pansexual, y no te identificas? Cuando lees o escuchas sobre la bisexualidad o la pansexualidad, puedes empatizar con algunos de ellos, pero sientes que ambos no están del todo bien al capturar exactamente cómo te sientes, tal vez porque, a diferencia de una persona pansexual, hay uno o más géneros que no te atraen.

Cómo se relaciona la polisexualidad con otras sexualidades

La polisexualidad está estrechamente relacionada con la bisexualidad y la pansexualidad, aunque las tres son identidades distintas. La bisexualidad generalmente se describe como la atracción por el propio género y al menos por otro género, y la pansexualidad se describe como la atracción por las personas independientemente de su género.

También vale la pena señalar que la forma en que las personas usan bisexual, pansexual y polisexual puede superponerse. Dos personas pueden pensar de manera muy similar sobre su sexualidad y, sin embargo, una puede llamarse bi y la otra pan. Se trata en gran medida de qué etiqueta le habla mejor a una persona individual y con qué etiqueta se siente más cómoda.

Bisexual, pansexual y polisexual son ejemplos de identidades no monosexuales (monosexual se refiere a la atracción por un solo género, en oposición a la atracción por más de un género). El término "bi+" se usa a menudo como un "término general" que cubre todas las sexualidades no monosexuales, como la pansexualidad y la polisexualidad.

Polisexualidad vs. Poliamor

Una idea errónea común acerca de las personas polisexuales es que son poliamorosas, pero en realidad se trata de dos términos diferentes y no relacionados. El poliamor describe un enfoque de las relaciones, mientras que la polisexualidad describe qué géneros atraen sexualmente a una persona.

El poliamor es la práctica y la apertura para tener relaciones íntimas/románticas con diferentes parejas a la vez, mientras que la polisexualidad es una atracción sexual para muchos, pero no para todos los géneros. Los polisexuales no están necesariamente interesados ​​en el poliamor, y no todas las personas que practican el poliamor se identifican como polisexuales.

Para concluir 

Independientemente del nombre que le demos a nuestra sexualidad, todos debemos ser recibidos con respeto y comprensión. Si eres una persona polisexual, busca personas que te vean en tu totalidad y te amen por ello y, si estás saliendo con una persona polisexual o estás cerca de ella, ¡sé esa persona amorosa!  @mundiario

 

 

¿Qué significa ser polisexual? Una pista: no tiene nada que ver con el poliamor
Comentarios