¿Qué significa el picor en las axilas y cómo eliminarlo?

Axilas. / RR SS
Axilas. / RR SS

Muchas personas refieren sentir picor en las axilas, pero, no es lo mismo un picor esporádico que uno permanente. Conviene establecer una diferencia.

¿Qué significa el picor en las axilas y cómo eliminarlo?

El picor en las axilas es más común de lo que imaginamos. Son muchas las razones por las cuales puede aparecer. Entre ellas, se encuentra una higiene deficiente, cosméticos que generen alergias e incluso enfermedades complicadas.

Pero, para encontrar la mejor solución, es importante identificar la causa y actuar a tiempo, pues, el picor en las axilas puede ser un indicador de que algo ocurre con la salud y que debe ser atendido.

¿Por qué hay picor en las axilas?

Cuando se siente picor o comezón en cualquier parte del cuerpo, ya eso es un motivo para acudir con el especialista, sin embargo, las axilas son una de las partes más sensibles del cuerpo y que, además, está expuesta al uso de cosméticos que pueden provocar alergias, infecciones o reacciones adversas.


También te puede interesar:

Hábitos que te envejecen y no lo sabías


Es por ello que, para poder subsanar el problema desde la raíz, es importante conocer cuál es la causa del picor y, además, cabe preguntarse desde hace cuánto tiempo se comenzó a experimentar, si precedió algún cambio en la rutina, como, por ejemplo, el cambio de desodorante, o algún otro similar.

Los hongos en las axilas son comunes

No obstante, cabe acotar que en la axila también pueden aparecer hongos y son una de las principales causas, entre las más graves. De hecho, se trata de un hongo específico que recibe el nombre de candidiasis en las axilas y que surge a partir de la humedad en la zona, aunando al uso de las telas sintéticas y una deficiente ventilación en el área.

También, se deben considerar otras causas, tales como la depilación de esta zona tan sensible, el uso de los cosméticos, tal como se ha enfatizado, y verificar que no se trate de una alergia. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios