¿Qué gafas se llevan ahora?

Mujer con gafas de sol.
Mujer con gafas de sol.
El pasado siempre vuelve y el estilo retro y el minimalismo vienen pisando fuerte, tanto para gafas graduadas como para gafas de sol.
¿Qué gafas se llevan ahora?
Los ojos son, sin duda alguna, una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes y, por tanto, se les deben proporcionar todos los cuidados necesarios para mantenerlos sanos. Sin ir más lejos, son muchas las personas que sufren problemas de visión y las gafas se convierten en el recurso perfecto para controlarlos al igual que las gafas de sol para proteger los ojos de los rayos solares. No obstante, tanto los diseños de gafas graduadas como de sol se han multiplicado en los últimos años, y es que estas han dejado de ser algo negativo para establecerse como el complemento ideal para cada momento del día.

Así lo reflejan las tendencias marcadas por las distintas firmas de moda que sacan temporada tras temporada nuevos modelos y diseños enfocados a satisfacer los gustos de todos los usuarios. De hecho, las gafas se están utilizando cada vez más como un accesorio de moda imprescindible para completar cualquier look street style, aportando un toque de elegancia y modernidad. Sin embargo, es recomendable tener en cuenta que no todas las gafas poseen los sistemas de protección idóneos incorporados para proteger los ojos tanto de los rayos ultravioletas como de la luz azul que irradian las pantallas de los ordenadores y los smartphones.

Por este motivo, los expertos aconsejan apostar por gafas de marca que sí incluyan estas medidas de seguridad. Por otra parte, en cuanto a diseños y como ocurre con todas las cosas, el pasado siempre vuelve y el estilo retro y el minimalismo vienen pisando fuerte. Tanto para gafas graduadas como para gafas de sol, las tendencias pueden verse principalmente en los colores donde los tonos neutros, rosados y transparentes han inundado las tiendas ofreciendo un acabado más femenino, aunque el dorado también se ha instalado en las monturas de diseño más minimalista y finas. De esta forma, se le da un mayor protagonismo al rostro.

En el apartado de gafas de sol las clásicas aviador de la marca Ray-Ban siguen marcando tendencia entre los usuarios de todas las edades, y es que estas han sabido reinventarse adaptando los colores de las monturas y de los cristales a los nuevos tiempos. Un clásico que nunca pasa de moda. El estilo cat eye también lleva unos años en gran auge, lo cual no es de extrañar ya que su estilo felino otorga un toque seductor y elegante. En estos casos, el negro y el rojo son los colores predilectos para deslumbrar con este tipo de gafas, las cuales pueden encontrarse en una versión micro de corte más vanguardista.

Lo cierto es que las molduras han sufrido una gran revolución, no solo en cuanto a forma y estilo sino a los diseños. Tanto en el 2019 como en el 2020 los colores serán los grandes protagonistas, especialmente los estampados. Los hay para todos los gustos: originales, divertidos, más clásicos, etc. Sin ir más lejos, los estampados de carey se han consolidado como uno de los favoritos de la temporada, especialmente en gafas graduadas, gracias a la calidez que aporta al rostro. Sin embargo, el toque único lo dan los brillos. Tanto graduadas como de sol, elementos decorativos como la pedrería en tonos perlados están presentes en multitud de modelos creando combinaciones de lo más curiosas.

Comentarios