¿Conoces el método "stripping" de lavandería?

Lavado a mano. / Pexels.com.
Lavado a mano. / Pexels.com.

Averigua cómo el stripping de lavandería puede revelar la mugre oculta que ha estado viviendo en tus sábanas y toallas.

¿Conoces el método "stripping" de lavandería?

¿Listo para una forma extrañamente satisfactoria de limpiar tus cosas? El stripping de lavandería es un método para lavar sábanas y toallas que nos permite ver realmente toda la suciedad y la mugre que está saliendo de la ropa de cama supuestamente limpia. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este método. 


Quizá también te interese: 

¿Con qué frecuencia deberías lavar los suéteres?


¿Qué es el stripping de lavandería?

El stripping de lavandería es esencialmente un método de remojo destinado a limpiar profundamente tus cosas. El remojo se realiza en una solución de bórax que elimina los residuos edificados del detergente, el agua dura, los aceites corporales y el suavizante de telas. Lo que lo hace tan satisfactorio (pero también podría dejarte ligeramente horrorizado) es que a menudo el agua de remojo se convierte en marrón o gris de toda la suciedad que sale de la misma. 

Cómo emplear el método del stripping de lavandería

Ingredientes

  • Bórax

  • Sodio para lavar (carbonato de sodio)

  • Detergente de lavandería

  • Bañera o balde grande

Pasos

Paso 1: Haz la mezcla de remojo

Primero, necesitarás un recipiente lo suficientemente grande como para empapar la ropa de cama que deseas lavar. Recomendamos usar la bañera, pero también podrías usar un balde o un contenedor grande. Llena la bañera con agua caliente, agrega una parte de Borax, una parte de sodio para lavar y dos partes de detergente de lavandería. Para una bañera, recomendamos ¼ taza de bórax, ¼ taza de sodio para lavar y media taza de detergente.

Agrega suavemente el agua para disolver los polvos.

Paso 2: Remoja las sábanas o toallas

Mete las sábanas o toallas en el agua sumergiéndola completamente. Deja que todo se remoje de cuatro a cinco horas, o hasta que el agua esté fresca. Revuelve el agua y las sábanas ocasionalmente, el movimiento ayuda a eliminar la suciedad y la mugre de la tela.

Paso 3: Enjuaga

Retira las sábanas de la bañera y drena el agua. Ahora lávalas en la lavadora utilizando un ciclo de enjuague sin detergente. Seca las sábanas como lo harías normalmente y disfruta de tus sábanas frescas y limpias. 

Cuándo deberías usar el método del stripping de lavandería

El stripping de lavandería es ideal para sábanas y toallas porque esos artículos se utilizan con frecuencia y pueden recolectar fácilmente una acumulación de aceites corporales y detergentes. Si tus toallas se sienten menos absorbentes de lo habitual, y tus sábanas se ven un poco sucias, podría ser el momento de probar el método.

Ten cuidado con las sábanas de colores porque el stripping de lavandería puede causar decoloración. También querrás evitar sábanas delicadas como cordones o piezas bordadas. Además, la ropa no es un gran candidato para este método. 

Recuerda que el stripping de lavandería requiere agua caliente, así que debes revisar las etiquetas con atención antes de comenzar.   @mundiario

 

 

¿Conoces el método "stripping" de lavandería?
Comentarios