¿Qué es el sangrado libre?

Sangrado libre. / LoveToKnow.
Sangrado libre. / LoveToKnow.

Sin tampón no hay problema...

¿Qué es el sangrado libre?

La mayoría de nosotras usamos un tampón (o una almohadilla, una copa menstrual o bragas de época) cada vez que nuestra menstruación se acerca, pero si has escuchado más sobre el sangrado libre, es decir, no usar nada durante tu período, es probable que tengas algunas preguntas.

Si bien el sangrado libre es exactamente lo que parece, los detalles aún son un poco confusos para cualquiera que no lo haya probado. Esto es lo que debes saber sobre el sangrado libre.

¿Qué es el sangrado libre?

El sangrado libre es cuando no haces nada para bloquear o recolectar el período de sangre. Como resultado, las cosas pueden complicarse (estoy hablando de algunos cambios de ropa interior o de guardarropas a lo largo del día).

Hay, por supuesto, calzoncillos de época (como Thinx) y pantalones cortos para correr a prueba de periodos que pueden ayudarte a aliviar el sangrado libre, pero si vas a realizar un sangrado libre de verdad, la idea es que el período esté libre de productos... completamente.

Por supuesto, el sangrado libre no es algo nuevo. De hecho, la sangre menstrual se consideraba mágica en la antigüedad. No fue hasta finales del siglo XIX cuando surgieron los problemas de limpieza y luego se inventaron los cinturones sanitarios y los tampones.

Y es que realmente algunas mujeres eligen el sangrado libre para concienciar a las personas que no tienen acceso a productos de higiene femenina, mientras que otras lo hacen para deshacerse del estigma asociado a la sangre del período. Otras pueden sentirse más cómodas sin tampones y almohadillas. Independientemente de la razón, el sangrado libre es una elección increíblemente personal.

¿Hay beneficios de salud para el sangrado libre?

Bueno, al restar los tampones de la ecuación, se reduce significativamente el riesgo de desarrollar el síndrome de shock tóxico (SST), una complicación potencialmente mortal que puede surgir cuando deja un tampón por mucho tiempo, (consejo: los tampones solo deben dejarse dentro durante ocho horas, máximo), pero también puedes reducir ese riesgo usando almohadillas.

En última instancia, no ha habido ningún beneficio comprobado para la salud con el sangrado libre (aunque puede ser más cómodo para las mujeres, en lugar de usar un tampón, una almohadilla o una copa menstrual, algunos incluso dicen que se siente liberador).  @mundiario

 

 

Comentarios