Lo que debes saber sobre el café verde

Café verde. / Pexels
Café verde. / Pexels

El café verde se ha convertido en una tendencia dentro de las bebidas saludables, pero, ¿son realmente buenos sus efectos?

Lo que debes saber sobre el café verde

El café verde no es más que el café normal que al estar crudo se ve verde. Este tipo de café es considerado como un suplemento dietético de la cual se puede obtener una bebida similar al café regular. Por supuesto, el sabor no será el mismo que el del café tostado, pues, tendrá menos intensidad en el paladar, por lo que se parecerá más al té.

En cuanto a la composición química del café verde, esta también cambia, en comparación con el café tostado, pues, el café verde cuenta con una fuente de ácidos clorogénicos, además de sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que son beneficiosas para la salud.


También te puede interesar:

¿Reconoces estas señales? Son indicios de que tu cuerpo necesita desintoxicación


No en vano, en el año 2012, el café verde fue considerado entre las primeras bebidas que contribuyen a la pérdida de peso y de grasa corporal. Sin embargo, respecto a este punto, todavía las investigaciones no han llegado a un consenso.

Café verde para la diabetes

No obstante, en lo que sí parecen coincidir diversos estudios es en los efectos benéficos de los ácidos clorogénicos en el control de las enfermedades cardíacas y la diabetes. Quienes han tomado un poco de esta bebida, durante un período, han expresado mejorías de los niveles de glucosa en la sangre, en las ayunas, así como en la presión arterial.

Sin embargo, cabe destacar que el café verde no es una bebida para abusar. Al contrario, este tipo de café, tal como el tostado, contiene cafeína. Si se ingiere de forma moderada, puede ser beneficioso, pero en cantidades excesivas puede ser dañino y provocar ansiedad, aumento de la presión arterial, trastornos en el sueño, entre otros. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios