Lo que no debes hacer para calzar a los niños en verano

Una mamá le coloca el zapato a una niña. /Freepik
Una mamá le coloca el zapato a una niña. /Freepik
Los calzados atados al tobillo son los elegidos y recomendado por los especialistas, pero ya sabemos que a veces los papás utilizan otros modelos, así que te contamos cómo afecta a los niños.
Lo que no debes hacer para calzar a los niños en verano

Durante el verano se presentan muchos cambios y en este caso también incluyen los problemas que los padres también generan sin querer en la salud de sus hijos. 

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advirtió que los errores que realizan los adultos al calzar a los más chicos de la casa , afectan directamente la salud de sus pies.

Es por ello que los podólogos destacaron los errores que no debes cometer:

  • No intentes calzar a los niños con el mismo estilo de zapatos o similar que los adultos.
  • Evita colocarle zapatos que tengan demasiada suela o que tengan muy poca.
  • Intenta evitar hacer uso de calzado que ya ha sido usado por otros niños.
  • Heredar calzado que ha sido utilizado por otros niños
  • Utiliza un calzado que no sujete el tobillo.

Seguro ves muy normal todo lo antes mencionado, pero en caso de que lo hagas ¡Detente! Porque algunas de las principales consecuencias de un calzado inadecuado a edades tempranas son traumatismos, caídas frecuentes, dificultad para caminar o alteración de la marcha.

Finalmente el Colegio de Podólogos comentó: “Es imprescindible que el calzado de verano de los niños esté atado al tobillo. Los niños están en movimiento continuamente, juegan , saltan, corren, y necesitan unos zapatos o sandalias que sigan el movimiento del pie y lo protejan”. @mundiario

Comentarios