¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un protector solar?

Playa valenciana. / Estai en Pixabay
Playa valenciana. / Estai. / Pixabay

Además de leer las etiquetas, hay otros detalles que también deberíamos tener en cuenta antes de comprar un protector solar.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un protector solar?

Hay aspectos a considerar. Y esto no se puede tomar a la ligera, pues, se trata de nuestra piel y muchos productos que prometen ser la panacea, en realidad pueden causar un daño irreversible en el peor de los casos.

Aspectos a considerar antes de comprar un protector solar

Por ello, antes de comprar cualquier protector solar debemos tener en consideración lo siguiente:

  • El número de FPS: el factor de protección solar (FPS) es el que indica cuál es el grado de protección que brinda el producto. Mientras más alto sea, más protección proporcionará.
  • Los rayos UVA y UVB: cuando se compra un protector solar, es necesario optar por uno que proteja tanto de los rayos UVA, que son los más peligrosos, así como de los rayos UVB.
  • Filtros físicos y químicos: los filtros químicos son elaborados en el laboratorio y tienen la función de absorber la luz ultravioleta, lo cual la convierte mucho más peligrosa para la piel; en cambio, los filtros físicos, forman una barrera que hace un reflejo de los rayos del sol. Para los filtros físicos se usan ingredientes que son más naturales, tales como dióxido de titanio, el óxido de zinc, entre otros, que lo hace mucho más seguro. Los protectores solares, algunas veces, traen ambos compuestos, pero, los orgánicos suelen contener más filtros naturales.
  • Derivados de aceites minerales y vaselinas: tales como aceite mineral, parafina, petrolato, entre otros, que son comedogénicos e irritantes, es decir, penetran los poros de la piel y hace que se formen granos.

Antes de ir por un protector solar, ya sabes que debes leer cuidadosamente la etiqueta y analizar cuáles son los compuestos que contiene. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios