Por qué bitcoin se ha mantenido como el rey de las criptomonedas por años

Imagen representativa del bitcoin. / TW
Imagen representativa del bitcoin. / Twitter-antilavado
La presentación de bitcoin y su éxito relativo conduce a la creación de miles de criptomonedas, sin embargo, ninguna de estas monedas digitales ha conseguido vencer al Bitcoin en términos de aprobación y popularidad.
Por qué bitcoin se ha mantenido como el rey de las criptomonedas por años

La presentación de Bitcoin y su éxito relativo conduce a la creación de miles de criptomonedas, sin embargo, ninguna de estas monedas digitales ha conseguido vencer al Bitcoin en términos de aprobación y popularidad. Bitcoin se mantiene como el rey de las monedas digitales con la más alta capitalización de mercado. También es la moneda digital más usada tanto de forma local como en línea.

Después de existir por más de diez años, Bitcoin permanece en la cabeza a pesar de tener un precio fluctuante. En la actualidad, Bitcoin es una de las criptomonedas que las personas operan en la mayoría de las plataformas como BitIQ. También conocidas como intercambios de criptomonedas, estas plataformas les permiten a los usuarios comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Puede visitar https://bitiq.org/es/ para aprender más sobre cómo funciona la plataforma.

Aunque algunas criptomonedas ofrecen diferentes ventajas, especialmente en términos de velocidad, uso y tecnología, Bitcoin se mantiene cómo la moneda virtual más predominante. Hoy en día, esta criptomoneda cuenta con más del 50% del mercado de criptomonedas. A continuación, tenemos las razones principales de su dominio.

Una gran ventaja inicial

Bitcoin fue la primera moneda digital. Esto significa que existe antes que las otras criptomonedas. Esta moneda digital estuvo disponible dos años antes de la aparición de las otras criptomonedas. Básicamente, los primeros usuarios ya usaban Bitcoin para transferir dinero o realizar pagos cuando las otras criptomonedas aparecieron. Además, Bitcoin ya había adquirido un valor de $13 en el mundo.

Al momento de la aparición de la segunda criptomoneda, más de 8 millones de bitcoins ya estaban en circulación en todo el mundo y esto otorgó a Bitcoin una capitalización de mercado de más de $100 millones para aquel momento. En ese momento, Bitcoin contaba una gran cuota de mercado, sin embargo, la presentación de otras criptomonedas, como XRP y Ethereum, redujeron su capitalización de mercado a casi la mitad.

Aceptación generalizada

El valor y popularidad de Bitcoin han seguido en aumento con el pasar de los años y esto ha aumentado la cantidad de inversionistas establecidos que ven a Bitcoin como una opción legítima de inversión. La extrema volatilidad de esta moneda digital conduce a movimientos de doble dígitos en un día, esto hace a Bitcoin una atractiva opción especulativa para obtener ganancias a corto plazo.

Al estar en el foco de atención, esta criptomoneda se vuelve en sinónimo de la moneda digital. Algunas personas pensaban que Bitcoin era sinónimo de criptomoneda y la gente a menudo lo menciona cuando hablan de criptomonedas, sus problemas regulatorios y mercados convencionales.

Además, las personas y comerciantes comenzaron a aceptar Bitcoin como un método de pago legítimo, por ejemplo, el primer usuario de Bitcoin compró dos pizzas usando 10.000 BTC. Actualmente, varias empresas aceptan pagos hechos en criptomonedas.

Hoy en día, es considerada se considera como referencia para medir la mayoría de las criptomonedas. Varios inversionistas bien conocidos de alto perfil también comenzaron a moverse para presentar esta moneda digital en los mercados convencionales.

Gigantes financieros y grandes marcas como PayPal también anunciaron sus planes de aceptar Bitcoin en sus plataformas y esto prolonga la popularización de esta moneda digital.

El voto popular

El drama televisivo “The good wife” transmitió un episodio que la mayoría de las personas consideró centrado en Bitcoin. Llamado “Bitcoin para tontos”, este episodio estuvo entre los ejemplos que presentaron a Bitcoin en la conciencia popular. Bitcoin inicialmente fue infame antes de volverse famoso. Esto es porque algunas personas vinculan a las criptomonedas con las actividades del mercado negro. Básicamente, algunas personas piensan que los criminales usan monedas digitales porque estas los dejan hacer transacciones de forma anónima.

Pero esta percepción ha cambiado con el aumento del precio de Bitcoin, a fines de 2017, muchas personas hablaban sobre criptomonedas tanto en la cultura popular como en los medios financieros. Muchos programas abordaron esta criptomoneda, haciéndola cada vez más popular.

Conclusiones 

Si las otras criptomonedas consiguen alcanzar o superar a Bitcoin en términos de aprobación y popularidad es cuestión de esperar y ver, sin embargo, la capitalización actual del mercado y la persistente aprobación significa que Bitcoin probablemente seguirá siendo el rey de las criptomonedas.  

Comentarios