Qualitas Auto, ¿por qué tiene tan buena valoración esta aseguradora?

Coche frente a un campo de lavanda. / Pixabay
Coche frente a un campo de lavanda. / Pixabay

Desde que tenemos Internet, contamos con la importantísima ventaja de poder consultar las opiniones de otros usuarios que han utilizado un producto o servicio que queremos adquirir, y con los seguros de coche pasa igual.

Qualitas Auto, ¿por qué tiene tan buena valoración esta aseguradora?

Conducir un coche en España sin haber contratado antes un seguro es totalmente ilegal, por lo que este es un aspecto que se debe tener muy en cuenta a la hora de comprar un vehículo de este tipo. En el presupuesto para adquirir un automóvil nuevo hay que pensar en una parte que irá destinada al seguro.

Dentro de esto, la modalidad más habitual es la del seguro a terceros, es decir, la que protege los daños que el conductor pueda causar a otros, pero no los propios. Pero obviamente, es un error quedarse con el primer seguro que se tenga por delante. Son muchos los criterios a tener en cuenta en esta elección, y desde luego el precio no es el principal, aunque sea importante.

Qualitas Auto sabe que tienes necesidades, y las tiene en cuenta

Desde que tenemos Internet, contamos con la importantísima ventaja de poder consultar las opiniones de otros usuarios que han utilizado un producto o servicio que queremos adquirir, y con los seguros de coche pasa igual. Pues bien, los comentarios que dejan los clientes de Qualitas Auto lo dejan claro: esta compañía piensa en las necesidades de cada persona y tiene opciones para todo el mundo. No lo decimos nosotros, basta con echar un vistazo a la red y comprobarlo.

Tipos de seguros.

Y es que la comparación es la llave del éxito a la hora de dar con el mejor seguro de coche. Como decíamos antes, el precio no debe ser nunca el factor desencadenante a la hora de tomar una decisión. De hecho, ante un seguro demasiado barato es mejor desconfiar, ya que probablemente se deba a que falten algunas prestaciones importantes.

¡No confíes en seguros de coche a precios imposibles! Te contamos por qué

Hoy en día existen aseguradoras que dan la posibilidad de personalizar el siniestro a cubrir, y cuantas menos coberturas se contraten, menos habrá que pagar. No obstante, esto es algo con lo que hay que tener bastante cuidado, puesto que, si se reducen demasiado las coberturas, una vez producido un siniestro, se puede recibir una indemnización bastante más reducida de lo que se preveía. Es mucho mejor dejarse asesorar por una aseguradora de la talla de Qualitas Auto.

Aquellos usuarios que tengan un seguro a todo riesgo deben barajar la posibilidad de contratar una franquicia, ya que de este modo la cuota de la prima puede bajar de forma considerable. Esta opción consiste en que el asegurado se haga cargo de una parte de los gastos que se deriven del siniestro, pero si nuca sufre uno o utiliza poco su coche, podrá ahorrarse bastante dinero.

Por otro lado, aquellos conductores que conserven los puntos del carnet pueden ser recompensados por las compañías, que estudiarán también si se ha tenido un accidente y en ese caso, si se ha sido el autor. Las aseguradoras suelen premiar a aquellas personas que consideran buenas conductoras, así que si este es tu caso estás de suerte, porque podrás conseguir un seguro de coche con buenas coberturas a un precio muy interesante.

Comentarios