Sí, es seguro poner papel pergamino en la air fryer

Air fryer, freidora de aire. / Pexels.com.
Air fryer, freidora de aire. / Pexels.com.

Esto es lo que necesitas saber antes de poner papel pergamino en la air fryer para evitar limpiar desastres. 

Sí, es seguro poner papel pergamino en la air fryer

Si tienes una air fryer, o una freidora de aire, estás de suerte: el papel pergamino  es seguro para usar en el primer nivel de la canasta. Además, hay varios beneficios cuando se trata de cocinar con papel pergamino. 

El papel pergamino  puede ahorrarte una limpieza desordenada al evitar que los alimentos se peguen a la canasta de la freidora. Si estás cocinando algo empanado, el papel pergamino asegura que no se atasque en la malla o en los agujeros perforados. Y, a diferencia del papel de aluminio, no es reactivo, lo que garantiza que los alimentos no absorban nada. 

Es más que seguro usar papel pergamino en la freidora, pero no dejes que se vuele. Si explota, existe la posibilidad de que se enrede con los elementos y luego se incendie, por eso es importante ponerle comida encima y asegurarse de que no toque el elemento calefactor.

Antes de empezar

Cuando se trata de usar papel pergamino  en la air fryer, es importante tener en cuenta tanto la temperatura como el tipo de papel.

  • Papel pergamino en el horno vs. Papel pergamino en la freidora

En cuanto a la temperatura, el papel pergamino en la freidora actúa de manera similar a como lo hace en un horno. La diferencia entre un horno y una freidora de aire es que las freidoras de aire incorporan un ventilador que está justo al lado del elemento que sopla aire caliente sobre la comida. A pesar de su diferencia, el papel pergamino se puede usar de manera similar en la freidora como se usa en el horno.

  • El papel pergamino es sensible a la temperatura

El límite de calentamiento del papel pergamino es de 450 grados. Si tienes una air fryer que se calienta hasta 500 grados, renuncia a este truco: esa temperatura es demasiado alta para que el papel pergamino la resista y se convierte en un peligro de incendio.

  • El papel pergamino es diferente del papel encerado

Asegúrate de elegir el papel correcto para colocar en tu freidora de aire. El papel encerado está recubierto, y no debe colocarse en el horno ni en la freidora porque la cera se derretirá.

Cómo usar papel pergamino en la air fryer 

  1. Comienza midiendo tu papel de pergamino. El propósito de freír al aire es rodear los alimentos con aire caliente y seco, por eso es importante no cubrir todo el fondo de la freidora con papel pergamino. Si lo haces, no obtendrás ese contacto directo del aire desde abajo, evitando que la grasa se drene de la comida, dice ella. 

  2. Precalienta el horno sin el pergamino dentro. Solo coloca el papel pergamino cuando estés listo para poner la comida. Debe estar pesado con comida o habrá riesgo de incendio.

  3. Evita reutilizar el papel pergamino. Tu papel pergamino puede salir de la freidora demasiado sucio y "arruinado" para usarlo nuevamente. Sin embargo, si vas a freír al aire algo con menos humedad o grasa, el papel puede quedar lo suficientemente seco como para volver a usarlo.

Para concluir

El papel pergamino es la cobertura más eficiente y versátil para una freidora. Evita que se peguen, evita que los alimentos se atasquen y hace que la limpieza sea más rápida. Para asegurarte de que la comida esté rodeada de aire caliente y seco, mide tu papel de pergamino del tamaño que ocupará el espacio donde estará la comida. La regla más importante a seguir es asegurarte siempre de que esté cargado con comida para evitar riesgos de seguridad.  @mundiario

 

 

Comentarios