¿No puedes comer nada de sal? Ten una dieta ideal con estos cuatro sustitutos

Salmón. RR SS
Salmón con especias como el perejil o el ajo. / RR SS

Dejar la sal no es una cuestión sencilla, pero puedes encontrar sustitutos perfectos que no afectarán tu dieta.

¿No puedes comer nada de sal? Ten una dieta ideal con estos cuatro sustitutos

Si acabas de comenzar una dieta baja en sodio, eso quiere decir que debes decirle adiós a la sal. El problema con esto es que nuestros alimentos empiezan a ser piezas sin sabor que nos parecen muy simples y nos ocasionan un conflicto nutricional que nos hace querer comer otras opciones que no están dentro de lo planificado. Para evitar pasar por esto, te presentamos los sustitutos perfectos de la sal:

1. Especias: no hay nada como el comino, el tomillo, la albahaca, el clavo, el perejil, la pimienta, el romero o el cilantro. Todos los anteriores le dan un sabor exquisitos a tus alimentos y te harán olvidar la sal fácilmente.

2. Aceites: existe un tipo de aceite que viene especiados y tienen un doble objetivo, es decir, aderezar y cocinar.

3. Ajo o cebolla: no hay nada como el ajo para aderezar tus comidas. Le dan el sabor ideal a distintos alimentos como el pollo o la carne, sin necesidad de agregar más cosas ingredientes como las salsas y la cebolla tiene un objetivo similar.

4. Zumos cítricos: son excelentes para preparar comidas horneadas. Puedes probar con el jugo de limón, naranja, toronja o limas. Además, tienen beneficios añadidos como mejorar la circulación sanguínea o darle un sabor muy diferente a cualquier alimento.  @mundiario

Comentarios