¿No puedes aderezar con sal? Te presentamos algunos sustitutos

Vinagre de manzana. / Salud unComo
Vinagre de manzana. / Salud unComo

Si el doctor te ha ordenado detener el consumo de sal o acaso estás embarazada y eres consciente del mal que le hace a tu bebé comer tanto sodio, entonces te presentamos los aderezos perfectos para ti.

¿No puedes aderezar con sal? Te presentamos algunos sustitutos

La sal no es mala, siempre y cuando no la consumas en exceso porque una dieta alta en sodio puede ser algo peligrosa, porque pueden aparecer los problemas con la presión arterial o la descompensación. También puede ser peligrosa si estas embarazada y por esto, los médicos recomiendan llevar una dieta baja en sal para poder estar sanos.

Para estos casos, lo mejor es aderezar nuestras comidas con las siguientes opciones:

1. Aceites especiados: lo mejor es utilizar aquellos que tu mismo puedas hacer para ser consciente de lo que comes. Tienen una doble función, porque puedes cocinar con el aceite y tu comida estará llena de sabor al instante.

2. Ajo o cebolla: ambos son dos sustitutos perfectos para la sal ya que llenan de sabor tus comidas en poco tiempo. Puedes licuarlas y empezar a condimentar tus comidas rápidamente. Esto podrá darle mucho sabor a las carnes o pollos que puedes hacer a la plancha.

3. Vinagres: le dará el toque ácido a tus comidas y con ellos puedes marinar las carnes, aderezar las ensaladas o preparar deliciosas salsas.

4. Especias y hierbas: como el romero, clavo, el comino, la pimienta, albahaca, cilantro, romero… hay una gran variedad de condimentos ajenos a la sal que podrías utilizar sin necesidad de preocuparte porque tu comida no tenga sabor. @mundiario

Comentarios