¿Pueden los probióticos realmente ayudar con el crecimiento del cabello?

Masaje en el cabello. / Pexels.com.
Masaje en el cabello. / Pexels.com.

Esto es lo que sabemos sobre la relación probióticos-cabello.

¿Pueden los probióticos realmente ayudar con el crecimiento del cabello?

En este punto, probablemente no necesitemos convencerte de que tu intestino es el centro de tu salud. Está conectado a prácticamente todas las funciones de tu cuerpo: tu salud mental, inmunidad, sueño, metabolismo y podríamos continuar.

En el espacio de la belleza, los expertos se apresuran a hacer referencia al eje intestino-piel y, según el cardiólogo y autor de bestsellers del New York Times, William Davis, las cepas probióticas que eliges importan: una cepa específica llamada Lactobacillus reuteri DSM 17938 puede conducir a una piel más suave y un crecimiento del cabello más rápido. 

¿Pueden los probióticos realmente ayudar con el crecimiento del cabello?

“Las estrategias que surgen con el microbioma se están volviendo increíblemente poderosas. Piensa en ello como si fueras a un restaurante, no te asustes y digas: 'no hay forma de que pueda pedir todos estos aperitivos, platos principales y postres'. Tú eliges y eliges los que quieras. Podemos hacer lo mismo en el microbioma”, dice Davis. 

Por supuesto, no es tan simple como ordenar la cena, pero los investigadores están comenzando a identificar especies específicas de microbios que son especialmente buenos para la salud mental, la salud de la piel, la salud metabólica, etc.

Y en el caso del crecimiento del cabello, un estudio en animales de 2013 parece prometedor. Originalmente, los investigadores querían medir los beneficios relacionados con la inmunidad GI de L. reuteri, pero notaron que los ratones que contrajeron el reuteri desarrollaron todo tipo de efectos inesperados. Su piel sanó más rápido, tenían el cabello más lustroso y húmedo. Sin mencionar que los ratones tenían una piel más gruesa y un cabello más fuerte y exuberante después de comer el yogur con probióticos y después de beber agua con infusión de L. reuteri, lo que significa que había algo en esta cepa probiótica específica que conduce a lo que los investigadores llaman un "resplandor de la salud”.

Para concluir

Si estás buscando probióticos para apoyar el crecimiento del cabello (y también la salud de la piel), es posible que desees buscar L. reuteri DSM 17938. Solo asegúrate de que tu salud intestinal general esté en punto para cosechar los beneficios completos.  @mundiario

 

 

¿Pueden los probióticos realmente ayudar con el crecimiento del cabello?
Comentarios